Seguridad ciudadana

Dos hechos de tránsito causan susto en La Paz y dejan cuatro heridos

Los conductores responsables de los dos siniestros fueron llevados a oficinas de la Policía. De acuerdo con informes preliminares, el conductor de un minibús provocó un choqué múltiple por eludir el control policial, en el otro caso se presumen fallas mecánicas.

A la izquierda, el choque múltiple en el sector de la Cervecería; a la derecha, el hecho de tránsito en la calle Loayza.

A la izquierda, el choque múltiple en el sector de la Cervecería; a la derecha, el hecho de tránsito en la calle Loayza. Fotos: APG

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

15:07 / 24 de septiembre de 2019

Dos hechos de tránsito causaron susto en La Paz la mañana de este martes. El primero fue un choque múltiple que dejó cuatro heridos el sector de la Cervecería, mientras que el segundo sucedió cuando un microbús impactó contra un taxi y una de las paredes de la Facultad de Derecho, en la calle Loayza.

En el primer caso, un minibús del Sindicato 21 de Septiembre que se presume descendía con bastante velocidad por el carril de bajada de la autopista La Paz-El Alto impactó contra otros dos vehículos del mismo tipo al tratar de eludir el control policial.

“Es la colisión de tres vehículos, uno que estaba tratando de eludir el control de radar que realiza personal de Tránsito, por tratar de eludir esto el vehículo ha imprimido mayor velocidad, ha llegado a impactar con dos vehículos y ocasionó este incidente”, contó el teniente coronel Freddy Beyer, supervisor de Servicios de la Policía.

Efectivos de Bomberos evacuaron del lugar del siniestro a cuatro personas heridas, dos de ellas menores, al hospital Arco Iris de la zona Miraflores.

Microbús con fallas

Horas después un microbús colisionó primero contra un taxi y luego contra uno de los muros perimetrales de la Facultad de Derecho de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) que se ubica en la parte con pendiente de la calle Loayza.

De acuerdo con información preliminar de la Policía, fallas mecánicas en los frenos ocasionaron que conductor del bus pierda el control.

El conductor del taxi relató a radio Éxito que el motorizado protagonista del hecho transitaba por el carril izquierdo y súbitamente comenzó a descender hasta impactar con la pared.

Los conductores responsables de los dos siniestros fueron llevados a oficinas de la Policía. (24/09/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia