Seguridad ciudadana

Chofer de Trans Tupiza pide perdón a las víctimas del accidente que dejó 15 muertos y alega inocencia

Ambos choferes fueron imputados por homicidio en accidente de tránsito, se ha elaborado un examen de alcotest y se tomó una muestra de sangre a cada uno.

David Choque, chofer del bus Trans Tupiza

David Choque, chofer del bus Trans Tupiza Foto: Captura Youtube Community Unitel

La Razón Digital / ABI / Santa Cruz

12:37 / 06 de mayo de 2016

El chofer del bus Trans Tupiza, David Choque, que se accidentó el jueves en la carretera antigua Santa Cruz-Cochabamba, pidió el viernes disculpas a las víctimas y a sus familiares, y alegó su inocencia por ese hecho que dejó 15 muertos y 33 heridos.

"Un camión me encandiló y me da pena de esa gente que sufrió por todo esto, que me perdonen a mí, solo sabe Dios porqué sucedió todo esto, les pido perdón porque no lo hice queriendo, me duele mucho lo que pasó", expresó afligido Choque en las celdas policiales de Comarapa.

Agregó que tras el accidente, junto con su compañero de relevo, Erick Fernández, ayudó a auxiliar a las personas heridas sacándolas del bus.

Ambos choferes fueron imputados por homicidio en accidente de tránsito, se ha elaborado un examen de alcotest y se tomó una muestra de sangre a cada uno.

La Fiscalía maneja dos hipótesis sobre la causa del accidente, por una parte la versión del chofer que afirma que fue encandilado por un camión y, por otra parte, una posible falla humana.

Los testimonios de algunos heridos aluden que el bus iba a gran velocidad y los investigadores develaron que el chofer, en el momento del accidente, estaba consumiendo coca, lo que pudo ser un "elemento de distracción".

Los cuerpos de los fallecidos fueron recuperados hasta la noche del jueves, tras 12 horas de trabajo de los bomberos del grupo Versa, que superaron varias dificultades debido a que el bus quedó en medio del barranco con una inclinación de 45 grados y a una profundidad de 80 metros.

Espere…

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia