Seguridad ciudadana

Operativo policial recupera más de 200 celulares robados y aprehende a cinco personas en La Paz

Cinco personas fueron aprehendidas del operativo policial, de los cuales, tres tienen antecedentes de robo, apropiación indebida e inclusive lesiones.

Los aparatos recuperados por la Policía. Foto: Rodrigo Fernández

Los aparatos recuperados por la Policía. Foto: Rodrigo Fernández

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

17:22 / 09 de febrero de 2018

En un operativo policial de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) efectuado la noche de este jueves en el “Barrio Chino”, de La Paz, se logró recuperar 264 teléfonos celulares robados y se aprehendió a cinco personas, presuntamente implicadas.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Jhonny Aguilera, informó que la intervención policial en ese sector fue en seis tiendas que ofrecían el servicio técnico de “flasheo” de dispositivos móviles.

Producto de un requerimiento fiscal y tras recuperar los equipos se aprehendió a cinco personas de un total de 14 que fueron transportadas incialmente a dependencias de la Policía en calidad de arrestadas.

El denominado “flasheo” de un celular consiste en restablecer el sistema operativo de un aparato móvil, por una versión limpia, es decir, desde cero. Esta actividad se la ejecuta comúnmente en aparatos robados para que luego sean comercializados.

Aguilera informó que las cinco personas aprehendidas, tres tienen antecedentes de robo, apropiación indebida e inclusive lesiones. El Ministerio Público de manera inicial los investigará por el delito de receptación de objetos robados.

“Los delincuentes tienen caseros a quienes de manera inmediata y después de efectuar el robo los venden fundamentalmente en el mercado de la San Francisco”, añadió Aguilera. (9/02/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia