Seguridad ciudadana

Aprehenden al segundo exinstructor por el caso de abusos en los scout de La Paz

El hombre se presentó de manera voluntaria a prestar su declaración cuando se enteró de la orden para que fuera reguardado en celdas judiciales por el bullado caso que involucra a miembros del grupo Israelita Boliviano del Distrito Scout La Paz.

Un grupo de scouts hacen sus labores en predios del Parque Urbano Central de La Paz.

Un grupo de scouts hacen sus labores en predios del Parque Urbano Central de La Paz. Foto: Facebook.

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

14:31 / 23 de abril de 2018

Fue aprehendido el dirigente del Distrito Scout  de La Paz Hebert G. V., el segundo instructor implicado en el caso de las denuncias de abusos y de quien el Ministerio Público ordenó su aprehensión por presunto abuso deshonesto a niños y jóvenes. Se alista su imputación y la audiencia de medidas cautelares.

El hombre se presentó de manera voluntaria a prestar su declaración, cuando se enteró de la orden para que fuera reguardado en celdas judiciales por el caso que involucra a miembros del grupo Israelita Boliviano del Distrito Scout La Paz.

“Ha sido citada una segunda persona en calidad de sindicada”, desveló la fiscal Verónica Miranda, quien anticipó que el sindicado será procesado por los delitos de abuso deshonesto y corrupción de menores.

Por delitos similares ya guarda detención preventiva en el penal de San Pedro el exguía Henry A. Otro denunciado en este caso es Gunter M. V., a quien se le sindica de narcotizar y ejercer violencia sexual en contra de muchachos del grupo Rovers, jóvenes de 18 a 21 años.

Justamente cuatro miembros de ese grupo denunciaron en abril, que hace 14 años fueron víctimas de abuso sexual, un hecho que denunciado a la Fiscalía, que en ese entonces la desestimó bajo el argumento de que el delito había prescrito. A la fecha, un equipo de fiscales indaga el caso. (23/04/2018)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia