- Publicidad
-
-
Lo más
-
Áñez celebra 209 años del Ejército e insta a fortalecer los nexos de esa institución con el pueblo
-
Increpan a Camacho durante un conversatorio en Washington
-
Envían a la cárcel a dos dirigentes del transporte por la quema de los PumaKatari
-
La Cepal confirma sombrío panorama económico para América Latina
-
Chile confirma que avión desaparecido cayó al mar y no hay sobrevivientes
-
Always puede abrochar una copa después de 52 años
-
Gobierno invita a la CIDH a una visita 'in loco' para que rectifique su informe sobre la crisis en Bolivia
-
Hallan restos de avión en zona donde desapareció aeronave militar chilena
-
Murillo advierte que no habrá elecciones en el Chapare si no hay presencia del Estado
-
Fiscal revela que había una disposición para que no se instalen cámaras cerca de la casa de Morales
Suplementos
© LA RAZÓN - 2017
Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia
Víctima de violación en un motel cruceño dice en una carta que quiere ver 'cara a cara' a su agresores
Esta tarde se llevará a cabo la audiencia de cesación a la detención de uno de los imputados. El abogado de la víctima, Andrés Ritter, reconoció que el joven colaboró con la investigación y no ingresó al baño con la joven, donde se presume se produjo la vejación
Imágenes del momento en que los seis amigos salen de la discoteca. Foto: Captura Internet
La Razón Digital / Kattya Valdés / La Paz
12:23 / 30 de enero de 2019
A un mes y medio de conocerse el caso de la violación a una joven de 18 años en un motel en Santa Cruz de la Sierra, la víctima escribió una carta en la que revela que su vida está destruida y que todos los días se pregunta cuál de ellos cometió el delito, por ello "quiere" ver "cara a cara" a sus agresores a quienes consideraba sus "mejores amigos" para verificar si desmienten la acusación.
En las horas precedentes se divulgó el escrito de la joven, que el 14 de diciembre acudió a una discoteca junto con cinco jóvenes, todos ellos varones, donde, según las investigaciones, consumieron bebidas con alcohol y drogas, lo que motivó que los echen del lugar. De ahí se dirigieron a un motel, donde presuntamente fue vejada.
“Esa noche, yo no estaba con cinco hombres como comentan algunas personas, yo estaba con quienes creía que eran mis mejores amigos, festejando el cumpleaños de uno de ellos. Cuando sos joven, piensas que nada malo te va a pasar (sic)”, dice una parte de la carta.
“Quiero verlos cara a cara y que me miren a los ojos y me digan si estoy mintiendo. No solo tengo dolor, también tengo rabia porque quisiera volver el tiempo atrás y no estar ahora preguntándome ¿quién de ellos me violó?”, escribe después.
En otra parte de la nota, la joven hace referencia a su estado actual tras los hechos.
“Mi vida está destruida, el sueño de iniciar este año medicina se acabó, salir a la calle es tarea imposible, vivo atemorizada, ya no como, ni creo en nadie. Si sus hijos están presos, yo lo estoy aún peor, todos los días encerrada entre cuatro paredes”.
La mañana de este miercóles debió instalarse la audiencia de cesación a la detención de Antonio R., pero la misma se suspendió, debido a la ausencia del sindicado. En horas de la tarde, Carlos Alejandro S. S. acudirá a juzgados con el mismo fin.
Al respecto, el abogado de la víctima, Andrés Ritter, reconoció que ambos colaboraron con la investigación. De acuerdo a las declaraciones de ambos jóvenes, que validó el jurista, los dos imputados no ingresaron al baño con la joven, donde se presume se produjo la vejación.
“Se espera que se haga lo correcto, estos dos imputados sí colaboraron en la inspección y no ingresaron al baño con la víctima, sino se quedaron en la cama drogándose. Lo que se quiere es llegar a la verdad material de los hechos y que la Fiscalía y el Órgano Judicial actúe conforme al derecho”, sostuvo el profesional en una entrevista con el programa Hola País.
La pasada semana se llevó adelante la inspección ocular al vehículo en el que transportaron a la joven de la discoteca al motel. En ese procedimiento, los investigadores descubrieron que cuatro de las cinco puertas del motorizado estaban abiertas sin los precintos de seguridad, y que la botella de agua que contenía supuestamente droga y que consumieron todos, no se encontraba en el lugar.
No obstante, la Fiscalía tomó muestras de la vagoneta, a la espera de que se pueda encontrar algunos indicios que permitan esclarecer lo que ocurrió dentro de la misma.
Este viernes se realizará la pesquisa al contenido de las conversaciones que sostuvieron los implicados en sus teléfonos móviles. (20/01/2019)
Etiquetas
Caso, violacion, victima, motel, Santa, Cruz, carta, agresores
Más información