Seguridad ciudadana

Policía aprehende a sujeto sindicado de amedrentar a madre e hija en el teleférico

El sujeto “cuenta con antecedentes policiales ya que habría ingresado al penal de San Pedro y la señora al Centro de Orientación Femenino por delitos de trata y tráfico”, informó el coronel Juan Carlos Bazoalto, jefe de la FELCC de la zona Sur de La Paz

La escena en la que la madre y la niña y los dos sindicados ingresan a una cabina de la Línea Verde.

La escena en la que la madre y la niña y los dos sindicados ingresan a una cabina de la Línea Verde. Foto: Captura video

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

09:07 / 24 de junio de 2019

La mañana de este lunes, la Policía aprehendió al sujeto que presuntamente amedrentó a una madre y su hija en la Línea Verde del teleférico en La Paz. La pareja del hombre, quien también está involucrada en el caso, se encuentra en los Yungas, informó el coronel Juan Carlos Bazoalto, jefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de la zona Sur, donde reside el caso.

Se lo investiga por tentativa de trata y tráfico y amenazas y se analiza otros tipos penales conforme avancen las pesquisas.

“Al sujeto ya lo hemos aprehendido y la esposa se encontraría en la zona de los Yungas, razón por la cual hemos colectado la ropa que se ve en el video del teleférico por lo cual nos da, con probabilidad, que es el responsable del hecho”, contó Bazoalto en una entrevista con la red Uno mientras se ejecutaba la orden de aprehensión en un domicilio que la pareja alquilaba en la zona Villa Ingenio de El Alto.

El caso salió a la luz el 28 de mayo luego de que una usuaria denunciara vía WhatsApp que sufrió amedrentamiento de una pareja en el interior de una cabina de la Línea Verde el día anterior, cuando se trasladaba junto con su hija hasta el barrio de Irpavi. Alertó, en ese entonces, de un intento de secuestro.

El jefe policial confirmó que el sujeto “cuenta con antecedentes policiales, ya que habría ingresado al penal de San Pedro, y la señora al Centro de Orientación Femenina por delitos de trata y tráfico”. La misma versión que contaron los sindicados a la madre al interior durante el viaje entre la estación de la Curva de Holguín y la estación en Irpavi.

Los investigadores analizaron los videos de las cámaras de seguridad de la empresa estatal e identificaron a las dos personas para luego comenzar con las pesquisas.

“Vamos a hacer de que se otorguen las garantías pertinentes para que esta persona ya no cause zozobra en nuestra población, en madres y padres de familia, como también a nuestra niñez”, remarcó Bazoalto.

La Policía activó un plan para dar con el paradero de la mujer, pareja del sindicado. (24/06/2019)

Espere

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia