Seguridad ciudadana

Un sujeto de 22 años dispara a la madre y a la hermana de su expareja en Cochabamba

El hecho ocurrió aproximadamente a las 04.00 en una vivienda ubicada en el noroeste de esa urbe. Las víctimas fueron evacuadas a un centro de salud y la Policía, que ya detuvo al agresor, indaga los motivos del hecho.

La casa donde sucedió el caso del joven que disparó a dos mujeres.

La casa donde sucedió el caso del joven que disparó a dos mujeres. Foto: Fernando Cartagena.

La Razón Digital / Angélica Melgarejo / Cochabamba

11:03 / 07 de septiembre de 2018

Un sujeto de 22 años identificado como Rolando Andrés Z.T. ingresó la madrugada de este viernes al domicilio de su expareja, en la calle Cobija, en el noreste de Cochabamba, y disparó contra la madre y la hermana de ella, identificada como Silvina Ch.

Según un familiar que fue testigo del hecho, la primera fue herida en el estómago y ahora se encuentra en terapia intensiva, mientras que la hija, hermana de la expareja del agresor,  recibió un disparo en el brazo y otro en la cadera y se encuentra estable.

El ataque comenzó cuando Rolando Andrés Z.T. llegó hasta el domicilio, aproximadamente a las 04.00 de la madrugada, y logró ingresar trepando el muro perimetral con ayuda de dos sujetos extranjeros,  informó la abogada Patricia Mamani Méndez. 

Dijo además que el atacante ya tenía antecedentes de violencia y que hace cuatro meses fue presentada una denuncia por Silvina, por lo que las autoridades judiciales emitieron una orden de restricción y alejamiento.

"Hay muchos antecedentes y lo peor es que estaba con dos cómplices más los que le habrían conseguido traspasar la casa...tengo entendido que uno es colombiano y el otro brasileño", dijo.

El familiar, tío de la joven de 22 años que era el objetivo de Rolando Andrés Z.T., contó que estuvo presente durante los hechos y que fue el padre del agresor quien logró reducirlo en primera instancia, hasta que luego actuó la Policía.

Paramédicos auxiliaron a las víctimas y las trasladaron a un centro hospitalario. En tanto, el agresor ya fue detenido por la Policía que comenzó las labores de investigación, informó el coronel Nelson Miranda.(07/09/2018)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia