Seguridad ciudadana

Aprehenden a universitario sindicado de asesinar a sus padres en Cochabamba

Luego de varios operativos, la noche del domingo la Policía aprehendió al sujeto que se encontraba escondido en la casa de su madre. Se espera que este lunes se lleve a cabo su audiencia de medidas cautelares

Las víctimas del hijo parricida. Foto: Red Uno.

Las víctimas del hijo parricida. Foto: Red Uno. Foto: Red Uno.

La Razón Digital / Kattya Valdés / La Paz

11:29 / 01 de julio de 2019

La tragedia golpea a la zona sur de la ciudad de Cochabamba. El universitario Álvaro F. S., de 33 años, asesinó el sábado a sus padres y dejó mal herida a su hermana en medio de un problema familiar. Luego de cometer los crímenes, el sindicado se dio a la fuga, pero la Policía lo capturó la noche de este domingo.

De acuerdo con los primeros datos de las pesquisas, los progenitores le exigían que acabe sus estudios universitarios ya que llevaba ocho años en la carrera de medicina, ese reclamo, informó la Policía, motivó la ira del hijo.

Minutos antes de las 23.00 del sábado, el sindicado llegó a la casa de su padre, quien vivía solo, y tras una discusión le propinó un golpe en la cabeza y lo estranguló, para luego llamar a su madre.

“El sujeto llama por teléfono a su madre porque ella no se encontraba en el lugar, la madre se constituye con su hija y el mismo sujeto agrede a su hermana golpeándole en la cabeza, lo que le provocó un desmayo", detalló el coronel Raúl Grandy, comandante departamental de la Policía.

“Posterior a esto victima a su madre, con una goma de neumático de vehículo produce un estrangulamiento y hace lo mismo con la hermana, pero presumió que falleció y la dejó”, agregó Grandy.

Tras cometer los crímenes el sujeto se dirigió al negocio de su madre de donde sustrajo una suma de dinero –aún no cuantificada- y luego se dio a la fuga.

La hermana menor que continuaba con vida fue la que alertó a la Policía y pidió auxilio.

En cuanto a los móviles de este doble asesinato calificado como parricidio, Grandy dijo que el sujeto era estudiante de medicina desde hace ocho años y que el reclamo de los progenitores para que concluya su carrera universitaria fue, se presume, lo que motivó al sujeto a acabar con la vida de ambos.

Los vecinos, consternados por el hecho, contaron a la red ATB que escucharon gritos, pero nadie hizo nada.

Luego de varios operativos, la noche del domingo la Policía aprehendió al sujeto que se encontraba escondido en la casa de su madre. Se espera que este lunes se lleve a cabo su audiencia cautelar. (01/07/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia