Seguridad ciudadana

Aprehenden a una persona por la muerte de vocalista de un grupo musical

El jefe de la División Homicidios de la FELCC, capitán René Tambo, informó que el cantante acudió a un domicilio a compartir una parrillada, donde se produjo una riña. Testigos indican que la persona que intentó evitar la pelea fue quien lo empujó.

El grupo La Dosis Perfecta.

El grupo La Dosis Perfecta.

La Razón Digital / Kattya Valdés / La Paz

15:37 / 26 de febrero de 2020

Los músicos paceños se encuentran de luto. La trágica muerte del joven vocalista del grupo "La Dosis Perfecta", Carlos Durán, quien cayó de un cuarto piso de una vivienda en la zona Ferrobeni de La Paz la mañana del martes de cha’lla, causó gran dolor entre los miembros de ese gremio.

Tras las primeras tareas de investigación, la Policía aprehendió a una persona que, según testigos, empujó al joven en su intento de aplacar una supuesta riña.

Cerca de las 05.00 del martes lo vieron por última vez sus compañeros de grupo, luego de que se presentaran en una discoteca la noche del lunes.

“Salimos de la discoteca y lo volvimos a encontrar en El Prado, a las 05.00, pasado 10 minutos de salir de la discoteca, él estaba de ida a su casa y nosotros también nos estábamos yendo, pero él cambio su rumbo y volvió donde estaba, ha sido el último momento que lo hemos podido ver”, contó uno de los integrantes del grupo, en una entrevista con el programa Al Día.

A las 10.00 del martes recibieron una llamada donde les informaron del fallecimiento del joven de 25 años.

Según el reporte policial, el joven cayó del cuarto piso de una vivienda, cerca de las 09.30 aproximadamente, donde compartía bebidas alcohólicas con otras personas.

El representante de la agrupación musical, Kenny Muñoz, en contacto con radio Éxito, señaló este miércoles que la muerte del joven no se debió a un accidente, sino que fue “asesinado” por un músico de otro grupo.

“Un músico que ya hace tiempo tenía un problema con él (con Durán), nos dijeron que este músico lo empujó y así acabó con la vida de Carlos (…). Él ha ido a compartir a un lugar donde lamentablemente no lo querían”, sostuvo Muñoz.

El jefe de la División Homicidios de la FELCC, capitán René Tambo, informó este miércoles que Durán acudió a un domicilio a compartir una parrillada, donde se produjo una riña.

“En ese ínterin existe una pequeña discusión de amigos, y el supuesto autor es quien impide la pelea, y es en ese momento que falsea el ahora fallecido y cae cuatro pisos", indicó el jefe policial.

Luego contó que "se procedió a la aprehensión de una persona, en este caso del sindicado y el arresto de otras dos personas que estaban en el lugar y se va a convocar a otras personas que estaban en otros ambientes del inmueble para corroborar, porque, según los familiares, existían antecedes de discusiones y peleas”, detalló Tambo.

Durán cursaba el último semestre de la carrera de Administración de Empresas en la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA). Una de sus últimas presentaciones fue en el matrimonio de la alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón. (26/02/20)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia