Seguridad ciudadana

Borda pedirá expulsión del MAS del concejal de Achacachi sindicado de golpear a su expareja

El 19 de junio y cerca del Tribunal Electoral Departamental (TED) de La Paz, Benita C. le reclamó a su expareja por la demora en el pago de la asistencia familiar, exigencia a la que el edil reaccionó de forma violenta al punto de golpearla hasta dejarla inconsciente

La mujer que permanece en el Hospital de Clínicas con diagnóstico reservado.

La mujer que permanece en el Hospital de Clínicas con diagnóstico reservado. Foto: Radio Éxito

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

20:03 / 24 de junio de 2019

El presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, anunció que pedirá a su partido la expulsión de filas del Movimiento Al Socialismo (MAS) del concejal del municipio de Achacachi Mariano Huallpa, sindicado de golpear a su expareja. La mujer sigue internada en un hospital de La Paz con un diagnóstico reservado.

“Todo acto contrario a los derechos de la mujer, violento hacia la mujer, siempre va a ser sancionado por el Movimiento Al Socialismo (MAS). Vamos a pedir un proceso interno administrativamente para que se lo pueda expulsar de las filas del MAS y obviamente debe ser sometido a la justicia ordinaria sin ningún fuero ni privilegio”, anunció el legislador.

De acuerdo con un reporte de radio Éxito, el 19 de junio y cerca del Tribunal Electoral Departamental (TED) de La Paz, ubicado en la avenida 20 de Octubre, Benita C. le reclamó a su expareja por la demora en el pago de la asistencia familiar, exigencia a la que el edil, según el testimonio de la víctima, reaccionó de forma violenta al punto de golpearla hasta dejarla inconsciente.

"La señora Benita se habría acercado a su expareja para reclamarle que cancelara la asistencia familiar de sus hijos, el señor reaccionó muy violentamente y la golpeó hasta dejarla en el suelo y ahí procedió a patearla en el estómago hasta dejarla en estado inconsciente", informó Milton Rodríguez, su abogado.

La mujer, que demanda la aprehensión del sujeto, permanece internada en el Hospital de la Mujer debido a los constantes sangrados provenientes del útero y porque, por los feriados, aún no se le practicó los exámenes de ecografía para establecer el daño, contó el jurista.

“Espero que este concejal, de comprobarse esta evidencia, por lo menos tenga la ética de pedir licencia en el ejercicio de sus funciones para que pueda asumir como cualquier ciudadano” su defensa, afirmó Borda tras destacar que “venga de donde venga, no se puede tolerar la violencia ejercida en contra de la mujer”.

El abogado ya presentó la denuncia en la Fiscalía por violencia familiar y se espera el informe médico para analizar una ampliación de la denuncia a intento de feminicidio. (24/06/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia