Seguridad ciudadana

Fiscalía concluye investigación y aguarda informe del IDIF para acusación por muerte de Jesús y Carla

A 19 días después de su desaparición, los cuerpos de Jesús Cañisaire y Carla Bellot fueron hallados sin vida al interior del embovedado del río Orkojauira, cerca del barrio Gráfico en La Paz.

La pareja desaparecida desde Año Nuevo

Carla Bellot y Jesús Cañisaire, la pareja reportada como desaparecida desde Año Nuevo Foto: Facebook

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

15:48 / 30 de abril de 2018

El Ministerio Público concluyó con la investigación del asesinato de la pareja Jesús Cañisaire y Carla Bellot y solo resta un informe del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) para presentar una acusación formal contra los responsables y dar paso al inicio del juicio oral.

El informe del IDIF servirá para establecer el grado de responsabilidad de al menos nueve personas que fueron imputadas por el caso que comenzó tras la desaparición de la pareja la madrugada del 1 enero de este año.

“El Ministerio Público en el transcurso de esta semana se va a pronunciar con la correspondiente acusación fiscal, sin embargo, estamos esperando la respuesta del IDIF con relación a la pericia de genética que se ha solicitado”, informó la fiscal Leticia Muñoz.

A 19 días después de su desaparición, sus cuerpos fueron hallados sin vida al interior del embovedado del río Orkojauira, cerca del barrio Gráfico en La Paz. La investigación estableció que Jesús murió aproximadamente al mediodía del 1 de enero debido a múltiples golpes, mientras que Carla perdió la vida cerca de las 15.00 después de ser golpeada y vejada.

Muñoz informó que son al menos nueve las personas que enfrentarán el juicio oral por la muerte de la pareja. Se trata de Israel L. F., sus hermanos Eliot L. F. y Micaela L., además de sus cuñados Renzo C. y Priscila Ch. quienes conocieron a Jesús y Carla después de compartir bebidas alcohólicas en la discoteca Planta Baja, en el centro de la ciudad, a donde acudieron para festejar el Año Nuevo.

Las cinco personas son imputadas por la presunta comisión de los delitos de violación, asesinato y feminicidio. Otros dos involucrados fueron implicados en el caso en grado de encubrimiento y otras dos, que se encargaron de los celulares de la pareja, por el delito de receptación. (30/04/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia