Seguridad ciudadana

Envían a la cárcel a los dos médicos acusados de violar a una interna

Uno de ellos fue imputado por el delito de violación en calidad de autor, y el otro por complicidad, según informó la fiscal que investiga el caso Rosario Merlo.

Con la cabeza cubierta, salen los dos médicosde su audiencia cautelar.

Los dos médicos salen de su audiencia cautelar.

La Razón Digital / Kattya Valdés / La Paz

12:22 / 10 de septiembre de 2019

Los dos médicos del Hospital de Clínicas de La Paz que fueron acusados de violar a una joven que realizaba su internado en ese nosocomio, fueron enviados al penal de San Pedro con detención preventiva.

La fiscal del caso, Rosario Merlo, informó que uno de ellos fue imputado por el delito de violación, en el grado de autor, y el otro por complicidad.

“Ha concluido la audiencia y el juez ha dispuesto la detención preventiva conforme ha solicitado el Ministerio Público en su imputación formal”, sostuvo Merlo.

A través de una acción directa se pudo aprehender a los dos galenos que –según la denuncia- consumieron bebidas alcohólicas junto a la víctima en el mismo centro de salud la noche del sábado y en compañía de otra mujer; la denunciante sostiene que luego de quedar en estado de inconciencia fue vejada.

“La víctima no recuerda lo sucedido porque presuntamente les dieron unas pastillas para evitar el tufo del alcohol porque estaban en horario de trabajo, estaban a cargo de la sección de neurología, la victima despierta al día siguiente sin ropa de la cintura para abajo”, detalló Merlo.

El certificado médico forense determinó que la denunciante tiene lesiones genitales recientes, según la fiscal.

El hecho se habría producido el sábado 7 de septiembre. La víctima, de 26 años, realizó la denuncia al BOL-100 por lo que se procedió a la aprehensión de los galenos. (10/09/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia