Seguridad ciudadana

Balance: 1.199 arrestados y 723 vehículos retenidos en el segundo día de cuarentena, la mayoría en Santa Cruz

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, informó que se intensificaron los controles, principalmente en las trancas y las arterias principales de las ciudades del país. Solo quienes recabaron el permiso podrán circular libremente.

Controles en el centro de la ciudad a motorizados. Foto: APG

Controles en el centro de la ciudad a motorizados. Foto: APG

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

12:52 / 24 de marzo de 2020

En el segundo día de controles por la cuarentena sanitaria, un total de 1.199 personas fueron arrestadas y 723 vehículos fueron retenidos por la Policía en el país debido a que vulneraron las restricciones en la circulación fijadas para frenar el nuevo coronavirus COVID-19.

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, informó que el departamento que tiene la mayor cantidad de infractores es Santa Cruz con 442 personas y 342 motorizados.

“(Hay gente que) no comprende todavía la importancia de garantizar el cumplimiento de la medida que busca precautelar la salud de nuestra población”, lamentó.

Las 1.199 personas arrestadas deberán pagar además la suma de Bs 500 como multa.

En ese marco, dijo que se intensificaron los controles, principalmente en las trancas y las arterias principales de las ciudades del país. Solo quienes recabaron el permiso podrán circular libremente.

Para ello, el Viceministerio de Seguridad Ciudadana habilitó desde ayer el portal web http://permiso.agetic.gob.bo/#/formulario donde se pueden tramitar las solicitudes previa presentación de los justificativos. (24/03/2020)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia