Seguridad ciudadana

Fiscalía conforma comisiones y designa expertos en balística por atraco en Santa Cruz

Los delitos penales de asesinato, robo agravado y organización criminal son los que inicialmente se van a tipificar en este caso por el Ministerio Público.

Representantes del Ministerio Público en conferencia de Prensa.

Representantes del Ministerio Público en conferencia de Prensa. Foto: Fiscalía Santa Cruz

La Razón Digital / José Luis Columba / La Paz

17:34 / 13 de julio de 2017

La Fiscalía informó que se conformó una comisión de investigadores y otra de médicos forenses para investigar el caso del atraco frustrado a la joyería Eurochronos, ubicada en el primer anillo de Santa Cruz de la Sierra. Además, dos expertos en balística apoyaran la labores investigativas.

La acción delincuencial derivó en una balacera entre los atracadores y efectivos de Policía Boliviana en la avenida Irala. Cinco personas perdieron la vida, entre ellas tres delincuentes, una uniformada y una funcionaria.

“La Fiscalía departamental ha designado una comisión de fiscales para la investigación y paralelamente una comisión de médicos forenses por la cantidad de muertos y heridos”, informó el Fiscal Departamental de Santa Cruz, en suplencia legal, José Centenaro.

El representante del Ministerio Público describió este caso como “dinámico” y no precisó detalles sobre el avance de las investigaciones.

Agregó que dos peritos en balística del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) llegarán a la capital oriental para apoyaran las labores de la Fiscalía y aportar elementos técnicos y científicos a la investigación.  

Por otro lado, el fiscal Jorge Fernández, miembro de la comisión de investigadores, detalló que inicialmente se abrirá el caso con la tipificación de tres tipos penales: asesinato robo agravado y organización criminal.

 “Se está haciendo las autopsias correspondientes y vamos determinar con qué proyectil se ha causado la muerte, de qué armas fueron disparados y quiénes las portaban. Ese ese el procedimiento técnico científico en cuanto a balística”, precisó Fernández.  (13/07/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia