Seguridad ciudadana

Admite su culpa y lo condenan a 30 años de cárcel por la muerte de su expareja y sus dos hijos

Los macabros crímenes salieron a la luz pública gracias a que el viernes la Policía encontró los restos de la expareja del hoy sentenciado enterrados en un lote baldío, cerca de su vivienda. El hecho ocurrió en Santa Cruz

John Zapata Cruz, duurante su audiencia. Foto: Pat

John Zapata Cruz, duurante su audiencia. Foto: Pat

La Razón Digital / Kattya Valdés / La Paz

16:35 / 25 de febrero de 2019

John Leiter Zapata Cruz fue condenado este lunes a 30 años de cárcel por los delitos de feminicidio e infanticidio. En complicidad con su pareja, asesinó a su exesposa y a sus dos hijos en la zona de Los Lotes de la ciudad de Santa Cruz.

“Yo la estrangulé con los brazos, pero no maté a los niños, mi mujer los ha matado”, dijo el sentenciado a los medios de comunicación.

Los macabros crímenes salieron a la luz pública gracias a que el viernes la Policía encontró los restos de la mujer enterrados en un lote baldío, cerca de su vivienda.

Tras una investigación, se pudo descubrir que el sindicado y su actual pareja también asesinaron hace un año a uno de los hijos que el hombre tuvo con la víctima. El cuerpo lo habían enterrado en su propia vivienda.

Seis meses después, ambos dieron muerte al bebé que el sujeto tuvo en noviembre con su expareja. Lo incineraron y echaron sus cenizas en el campo.

El sábado, ambos fueron presentados por la Policía como autores de los tres crímenes.

En su declaración informativa, el denunciado declaró que una semana después de Año Nuevo se vio con su expareja, quien le habría pedido que vuelva con ella y al negarse pelearon y cayeron de la motocicleta en la que se transportaban. Al verla inconsciente por el golpe, la estranguló.

También contó que la víctima golpeaba a la hija de ambos y que no quería tener a su segundo bebé, por lo que asesinó al infante.

Este lunes, luego de someterse a un proceso abreviado, John Leiter Zapata Cruz fue sentenciado, mientras que su actual pareja fue remitida con detención preventiva al penal de Palmasola. (25-02-2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia