Seguridad ciudadana

Arrestan a otros dos por el asesinato en Miraflores

Ambos acompañaron a la víctima hasta el estadio Siles y le robaron. El joven, nacido en Oruro, bailaba caporales cerca de 10 años y tenía a su cuidado a dos niños.

Prueba. Captura de una cámara de seguridad en la que se ve a la pareja que dopó al joven orureño.

Prueba. Captura de una cámara de seguridad en la que se ve a la pareja que dopó al joven orureño. Foto. Felcc

La Razón (Edición Impresa) / Micaela Villa / La Paz

11:29 / 01 de octubre de 2019

Una joven de 24 años y un hombre de 40 fueron arrestados la tarde de ayer. Ellos estaban en compañía de Mario A. Patty Velasco, ingeniero comercial de 32 años, asesinado en un asalto y a quien le destrozaron el rostro.

“Evidentemente, hace unos minutos se ha dado con los presuntos dos autores que la Policía y la Fiscalía estaban buscando. En este momento se está realizando la acción directa a efecto de que se ponga en conocimiento del Ministerio Público para determinar lo que corresponda a derecho. Los mismos están en calidad de arrestados”, informó ayer la fiscal Dubravka Jordán.

La madrugada del domingo 22, la víctima —luego de participar de una entrada folclórica— llegó al mercado Las Velas, en la zona de Miraflores. Ahí una pareja lo abordó y le invitó una bebida alcohólica, con la que presuntamente lo doparon. Después, ambos lo llevaron del brazo por la avenida Simón Bolívar, tal como se ve en las cámaras, le robaron sus pertenencias y lo dejaron por el estadio Hernando Siles.

Yerko Fabio G. —quien se encuentra con detención preventiva en el penal de Chonchocoro por ser sospechoso de cometer el crimen—, encontró a la víctima en el piso, y aprovechó para despojarle de su ropa y zapatillas. Mario despertó e intentó defenderse, por lo que el sindicado cogió dos piedras y le golpeó con ellas. Una pesaba unos 30 kilos, según la Policía.

El joven, nacido en Oruro, bailaba caporales cerca de 10 años y tenía a su cuidado a dos niños. “Gracias al reconocimiento facial que se ha ido realizando, se ha podido dar con ellos, que también serían partícipes en la muerte del joven”.

Ambos arrestados tienen antecedentes por robo. Hasta el cierre de esta edición (19.09) todavía no prestaban su declaración informativa.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia