Seguridad ciudadana

Aprehenden a violador en serie que causó terror en 'La Guardia'

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, explicó que el imputado confesó ser el autor de un último caso que se registró el 3 de mayo pasado, en el barrio 'Cumbre de la Américas' de 'La Guardia', contra una niña de 5 años.

Policía

Policía

La Razón Digital / ABI / La Paz

22:33 / 05 de mayo de 2017

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, presentó el viernes a un violador en serie que confesó haber vejado a dos niñas, pero estaría involucrado en otros tres casos, dos seguidos de muerte, que se registraron en la localidad de La Guardia y en la zona del Plan Tres Mil de la ciudad de Santa Cruz.

"Estamos hablado de un peligroso delincuente violador en serie, lógicamente nos ha conmocionado a todos el hecho de la violencia sexual en sí mismo y que puede provocar daños psicológicos e irreversibles a las víctimas y por ende a toda la comunidad en su conjunto", informó en conferencia de prensa.

El acusado fue identificado como Jeison Z. H., de 26 años de edad, y fue aprehendido en inmediaciones del barrio 'La Cuchilla' de la ciudad de Santa Cruz.

El Ministro de Gobierno explicó que el imputado confesó ser el autor de un último caso que se registró el 3 de mayo pasado, en el barrio 'Cumbre de la Américas' de 'La Guardia', contra una niña de 5 años.

Por su parte, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Gonzalo Medina, afirmó que también se tiene evidencias de que Zambrana es el autor de otro caso ocurrido el 4 de abril contra una menor de nueve años también en el mismo municipio.

Dijo que desde el Plan Tres Mil llegó una tercera denuncia contra el mismo sujeto y cuya víctima sería otra niña de seis años.

Medina reveló que existen indicios de que el violador también sería el autor de otros dos hechos seguidos de muerte, ocurridos entre 2012 y 2015, al recordar que los cuerpos de las víctimas fueron colocados en bolsas de polietileno y abandonados en lotes baldíos.

El jefe policial anunció que el sujeto será imputado por los delitos de violación agravada seguido de muerte, que prevé una pena máxima de 30 años de cárcel, según el Código Niño, Niña, Adolescente.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia