Seguridad ciudadana

Aprehenden a mujer que ofertaba píldoras abortivas por Facebook en Oruro

Una cuenta de Facebook falsa sirvió para comercialización de las píldoras, según las primeras investigaciones sobre el caso.

Plataforma de la red social Facebook. Foto: Globb Security

Plataforma de la red social Facebook. Foto: Globb Security

La Razón Digital / ABI / Oruro

17:30 / 04 de abril de 2017

El fiscal del distrito de Oruro, Franz Ochoa, informó este martes que en las últimas horas la Policía aprehendió a una mujer de 19 años de edad que ofertaba píldoras abortivas a través de la red social Facebook.

"Hoy (martes) la fiscal de turno nos remitió el caso de la aprehensión de una señorita de 19 años, (...), quien utilizaba una cuenta de Facebook para contactarse con terceras personas, para la venta de píldoras abortivas", informó.

De acuerdo a las primeras investigaciones, la involucrada habría creado una cuenta en Facebook a nombre de una tercera persona de sexo masculino, quien al ser entrevistado refirió que perdió su cédula de identidad y que utilizaron sus datos para crear una cuenta en las redes sociales.

Ochoa explicó que una de las víctimas que se citó con la investigada, denunció el hecho y convocó inmediatamente a funcionarios policiales para que intervengan en ese hecho delictivo, sin embargo informó que en una primera requisa no se le encontró ninguna píldora.

"Sin embargo, en la requisa al vehículo donde era trasladada dicha señorita, en su interior se logra encontrar cuatro píldoras abortivas denominadas Cytotec, por lo que el caso está en proceso de investigación", agregó. (04/04/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia