Seguridad ciudadana

Jhiery Fernández pide al Tribunal que lo condenó cumplir los trámites para su detención domiciliaria

Jhiery Fernández pidió a través de un memorial enviado al Tribunal Décimo de Sentencia cumplir con los trámites para que puede salir de la cárcel como lo determinó la Sala Penal Tercera del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz.

Jhiery Fernández a la salida de su audiencia el 3 de octubre pasado.

Jhiery Fernández a la salida de su audiencia el 3 de octubre pasado. Foto: APG

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

18:28 / 08 de octubre de 2018

La defensa del médico Jhiery Fernández solicitó al Tribunal Décimo de Sentencia, que lo condenó a 20 años de cárcel por la violación y muerte del bebé Alexander, cumplir con los trámites para que pueda salir de la cárcel y guardar detención domiciliaria como lo dispuso el 3 de octubre la Sala Penal Tercera del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz.

Mediante un memorial solicitó al Tribunal, como procede en estos casos, tramitar arraigo ante la Dirección General de Migración; proceder a la verificación de su domicilio en La Paz; y extender fotocopias legalizadas del fallo de la Sala Penal Tercera para cumplir con su registro biométrico ante el Ministerio Público.

Fernández fue condenado en marzo a 20 años de prisión por la denuncia de violación y muerte del bebé Alexander, en 2014. Los jueces Patricia Pacajes, Gladys Guerrero y Roberto Mérida del Tribunal Décimo de Sentencia firmaron la condena, sin embargo el caso dio un giro luego que se revelara un audio de Pacajes en el que reconoce que condenaron a un inocente.

La operadora de justicia fue destituida del cargo. A la fecha se halla internada en un centro psiquiátrico con diagnóstico de depresión severa. Los otros dos jueces fueron suspendidos en tanto dure una investigación abierta por el Consejo de la Magistratura.

El abogado de Fernández, Cristian Alanes, informó a radio Erbol que espera para el miércoles la libertad de su defendido para que cumpla detención domiciliaria.

Casi cuatro años cumplió el galeno en el penal de San Pedro de La Paz bajo detención preventiva. Su condena fue apelada, aunque la Fiscalía insiste en la culpabilidad del galeno sin pruebas científicas, como reconocieron en una conferencia de prensa. (08/10/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia