Seguridad ciudadana

Acusan a cónsul honoraria de Honduras de estafa

Seis personas la sindican. Berlioz Abadie quedó aprehendida la tarde del sábado y fue trasladada hasta las celdas de la Fuerza de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

La diplomática Berlioz Abadie.

La diplomática Berlioz Abadie. Foto: Diario de Honduras

La Razón (Edición Impresa) / Liliana Aguirre / La Paz

09:39 / 26 de diciembre de 2018

Iris Grisel Berlioz Abadie, cónsul honoraria de Honduras, es sindicada de estafar un total de $us 700.000 en Santa Cruz. Su audiencia cautelar se realizó ayer.

La diplomática, quien también desempeñó el cargo de secretaria de Cultura de la Alcaldía de Santa Cruz, fue sindicada de pedir altos montos económicos a personas de pocos recursos con la promesa de construcciones de viviendas sociales que no hizo realidad.

La mujer compareció ayer ante un juez cautelar, quien tenía la misión de definir si ella se defiende en libertad o es enviada con detención preventiva a la cárcel de Palmasola.

La diplomática fue denunciada por al menos seis personas por el delito de estafa agravada. Las viviendas que prometía iban a ser construidas en terrenos ubicados al norte de la capital cruceña.

Berlioz Abadie quedó aprehendida la tarde del sábado y fue trasladada hasta las celdas de la Fuerza de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

Según detalla el informe policial, la sindicada se acogió al silencio.

La diplomática figura como cónsul honoraria y jefa de la misión de Honduras en Bolivia, de acuerdo con los datos de la web www.embassypages.com.

También en la web de la Contraloría General del Estado, Berlioz Abadie presentó declaración jurada como funcionaria del municipio de Santa Cruz el 31 de agosto de 2017 y reportó un patrimonio neto de Bs 5.217.000.

Hasta el momento no hay un pronunciamiento de la legación de Honduras sobre este caso.

Hasta el cierre de la edición (22.00) continuaba la audiencia de medidas cautelares.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia