Seguridad ciudadana

La Policía identifica al atacante de un uniformado e inicia acciones legales

En un video que circuló por redes sociales se observa la agresión al policía por parte de una persona que, según las primeras versiones, estuvo involucrado en un hecho de tránsito

El momento que el Policía es agredido físicamente por el sujeto.

El momento que el Policía es agredido físicamente por el sujeto. Foto: captura

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

17:13 / 21 de noviembre de 2018

La Policía Boliviana identificó el agresor de un efectivo policial el domingo 18 de noviembre en la zona Sur de la ciudad de La Paz e inició las acciones legales para el establecimiento de responsabilidades y sanciones.

"Este Comando dispuso la asistencia inmediata a nuestro camarada y las acciones legales que correspondan contra aquella persona que agredió a un servidor público policial", refiere parte de un comunicado del Comando General de la Policía.

Fabián P. G. fue identificado como la persona que, según imágenes de video captadas por un teléfono celular, golpeó repetidas veces al uniformado el domingo 18 de noviembre. El agresor estuvo involucrado en un accidente de tránsito.

"Informamos a la Opinión Pública que el Comando General de la Policía Boliviana instruyó a las unidades policiales, responsables en la atención de este hecho, remitan los informes correspondientes que permitan realizar una investigación oportuna, completamente imparcial e inmediata a fin de establecer responsabilidades en base a las acciones que se observan en un video difundido por las redes sociales", establece otra parte del comunicado.

En la grabación se observa cómo la víctima es agredida y sus intentos por eludir los golpes. Ni la presencia de otras tres personas, entre ellas dos mujeres, calmó los ánimos del atacante. (21/11/2018) 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia