Seguridad ciudadana

Agreden al padre de la niña Abigaíl y lo dejan en coma

El privado de libertad José Luis Ch. P. tiene como diagnóstico traumatismo craneoencefálico (TEC) severo y un coma de 9 en la escala sobre 15, informó personal médico del Hospital de Clínicas.

El padre de la niña Abigail, José Luis Ch. P., en el Hospital de Clínicas.

El padre de la niña Abigail, José Luis Ch. P., en el Hospital de Clínicas. Foto: APG.

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

15:02 / 09 de diciembre de 2016

José Luis Ch. P., padre de la niña Abigaíl, fue víctima de agresiones en el penal de San Pedro y evacuado de emergencia al Hospital de Clínicas por daños en la cabeza y haber quedado en coma. Guarda detención en la cárcel por delitos como infanticidio.

“El paciente de 31 años ha sido transferido del penal de San Pedro con el diagnóstico de traumatismo craneoencefálico (TEC) severo, en la evaluación inicial hemos percibido de que está con una escala de coma de 9 sobre 15”, informó personal médico en contacto con la red Uno.

La Fiscalía de La Paz imputó por infanticidio y pidió 30 años de presidio para José Luis Ch. P. y la madrastra Brígida M. A, luego de que la menor falleciera tras cinco días de permanecer en estado de coma por los golpes de los que fue víctima.

Según el informe forense, la agresión que sufrió el 1 de diciembre le ocasionó a la menor un trauma facial severo, trauma ocular cerrado bilateral, traumatismo cráneo encefálico cerrado, edema cerebral y fracturas de hueso.

“De acuerdo a la versión de la menor, no solo la madrastra era violenta con ambas sino también el padre, quien les arrancaba el cabello, les jalaba las orejas e incluso les daba sopapos y patadas, por lo que junto a su pareja inicialmente fueron imputados por tentativa de infanticidio y lesiones graves y leves", señaló el fiscal del caso, Ramiro Jarandilla.

José Luis Ch. P. fue enviado a la cárcel de San Pedro mientras que Brígida M. A. guarda detención en el penal de Obrajes. Virginia M.S, madre biológica de la extinta infante, fue recluida en el Centro de Orientación Femenina de Miraflores.

La muerte de la menor causó gran conmoción en la población. Organizaciones y activistas de los derechos de la niñez y el propio Gobierno demandaron a la Justicia la máxima pena para los responsables. (09/12/2016)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia