Ciudades

Secretario de Planificación descarta irregularidades en cambio de uso de suelos del proyecto WTC

El secretario de Planificación para el Desarrollo de la Alcaldía de La Paz, Marcelo Arroyo, declaró este miércoles en la Fiscalía por el caso del proyecto inmobiliario WTC del empresario Edwin Saavedra

El secretario de Planificación para el Desarrollo, Marcelo Arroyo. Foto de archivo:Alcaldía

El secretario de Planificación para el Desarrollo, Marcelo Arroyo. Foto de archivo:Alcaldía

La Razón Digital / C. Corz/C.Villca / La Paz

23:23 / 12 de junio de 2019

El secretario de Planificación para el Desarrollo de la Alcaldía de La Paz, Marcelo Arroyo, acudió este miércoles a la Fiscalía para prestar declaraciones sobre el proyecto inmobiliario Worl Trade Center (WTC) del empresario Edwin Saavedra. Aseguró que no hubo irregularidades en el cambio de uso de suelos del área sobre el que se levantaría el proyecto de forestal a edificable.

“Se ha dejado en claro que no ha habido ningún tipo de irregularidad durante el proceso del cambio de uso de suelos del WTC”, afirmó y aseguró que está plenamente garantizada la propiedad municipal sobre esa área, ubicada en la denominada Curva de Holguín, en el ingreso a la zona Sur de La Paz.

La concejala Cecilia Chacón acudió el martes a declarar ante la Fiscalía y volvió a reiterar las denuncias de irregularidades en torno al proyecto de Saavedra. Puso en duda la propiedad de 47 mil metros cuadrados en la Curva de Holguín de Saavedra y denunció irregularidades en el cambio de uso de suelos porque no se certificó el derecho propietario privado.

"Las conclusiones preliminares son que existen indicios de responsabilidad que ameritan investigación, por ello que es importante el accionar de la Fiscalía, pero sobretodo insto a que el gobierno municipal debe abrir una investigación dentro del Ejecutivo, a través de la unidad de Transparencia, para identificar, también en la vía administrativa, las responsabilidades”, dijo la concejala.

El concejal Fabián Siñani fue vinculado a este caso porque su esposa trabajaba para el empresario, aunque el alcalde Luis Revilla negó cualquier irregularidad. Sin embargo y ante una serie de cuestionamientos, anuló el convenio que firmó con el empresario para el proyecto inmobiliario, que dejaría obras para el municipio.

Sin embargo esa ruptura no procede porque debe ser de mutuo acuerdo. Siñani se encuentra con detención domiciliaria debido a que es uno de los principales acusados en la denuncia de favorecimiento a la empresa Tersa, administradora del relleno sanitario de Alpacoma, donde colapsó una celda derramando basura y lixiviados.

“Esta investigación es positiva, espero haber contribuido con la mayor cantidad de elementos para que se resuelva el caso”, sostuvo Arroyo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia