Ciudades

Condenan a 30 años de cárcel a la mujer que descuartizó y quemó el cuerpo de su pareja de 76 años

Elizabeth Lila Peña Ylillo Hernández declaró su culpabilidad y decidió someterse a un proceso abreviado. La investigación estableció que mató a su pareja porque no le dio el total de la renta Dignidad que cobró.

Audiencia de Elizabeth L. Peña donde fue condenada a 30 años por asesinar a su pareja de 76 años.

Audiencia de Elizabeth L. Peña donde fue condenada a 30 años por asesinar a su pareja de 76 años. Foto: Captuta

La Razón Digital / Paola Chavez / La Paz

21:48 / 05 de septiembre de 2019

Tras envenenar a su pareja de la tercera edad descuartizó y quemó el cuerpo. El hecho conmocionó a la sociedad por su crueldad, y este jueves la autora confesa fue condenada a 30 años de cárcel.

Elizabeth Lila Peña Ylillo Hernández confesó haber asesinado a Freddy Baldivieso Hoyos, un hombre de 76 años.

Según el informe fiscal, Peña Ylillo tomó la decisión de asesinar al adulto mayor, con quién mantenía una relación, porque solo le dio Bs 30 de su renta Dignidad, y no el total como solía hacerlo cada mes.

“En menos de 48 horas se esclareció el caso y se pudo acreditar la autoría de la muerte del adulto mayor. La sentencia se dio mediante la salida alternativa de procedimiento abreviado por lo que el Juzgado Catorceavo de Instrucción Cautelar en lo Penal de la Pampa de la Isla de la Ciudad de Santa Cruz dictó la sentencia máxima para este tipo de delitos”, informó el fiscal departamental de Santa Cruz, Mirael Salguero Palma.

Elizabeth Peña Ylillo confesó que el lunes 2 de septiembre dio un somnífero a su pareja, para luego darle raticida en un jugo de guineo. Posteriormente procedió a quemar el cuerpo de la víctima con diésel para luego cercenar el cuerpo con un machete y enterrar la cabeza en el patio de su casa.

El resto del cuerpo fue dejado detrás del cementerio del Barrio las Piedades, en Santa Cruz, informó el fiscal Javier Cordero.

Después de cometer el crimen, sacó en un camión algunas de las pertenencias de la casa de su pareja, por lo que la Policía presumía que su padre, un hombre de 84 años, la ayudó.

La juez determinó este jueves dejar en libertad al padre de Peña, tras demostrarse en la investigación que no tenía participación ni conocimiento del asesinato de Freddy Baldivieso. Ahora, Elizabeth Lila Peña Ylillo deberá cumplir su condena en el penal de Palmasola.

(05/09/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia