Ciudades

Una ‘cebra roquera’ se roba todas las miradas en la Av. Camacho

No necesita de ningún instrumento musical para ofrecer un concierto y se mueve como toda una estrella en el centro de la ciudad de La Paz.

La 'cebra rockera' capturada en una fotografía por Jorge Alejandro Enríquez

La 'cebra rockera' capturada en una fotografía por Jorge Alejandro Enríquez

La Razón Digital / Guadalupe Tapia / La Paz

17:00 / 11 de septiembre de 2015

Cerca de las 08.30 de hoy un peculiar espectáculo rompió la monotonía de inicio de jornada en la avenida Camacho de La Paz. El semáforo cambió a rojo y desde una esquina saltó al medio de la calle una educadora vial que transformó su cartel para orientar a coches y peatones en una guitarra imaginaria y comenzó a contorsionarse como si fuera la estrella de un concierto a teatro lleno. La “cebra roquera” se robó la mirada de todos los que pasaban por esa calle.

El inusual show fue captado por transeúntes y conductores. Jorge Alejandro Enríquez, quien en esos momentos transitaba por el sitio, quedó encantado con la imagen y esperó que cambiará nuevamente el semáforo para captar las imágenes con su teléfono celular.

“Vi cómo una cebra simulaba su letrero como una guitarra y provocó una sonrisa muy auténtica. Además, soy fan del rock, hardcore y metal, entonces me identifiqué 100% con su idea y onda. Estaba por alejarme (porque quería llegar al trabajo) pero me pareció tan lindo que volví, la saludé y le dije ‘que bueno que rockeas’”, contó.

Compartió las imágenes en su cuenta de Facebook con el texto: “Típico en La Paz...  Caminas y te encuentras con la CEBRA ROCKERA en pleno concert para meterle pilas a tu dia. Yeahhhh!!!! Son las MEJORES (Sic)”. La publicación en pocas horas fue compartida por más de 150 personas.

¿Qué hay detrás del espectáculo de las cebras?

La directora de Formación Ciudadana Integral,  Daniela Jinés Dávila, explicó que el espectáculo de la cebra roquera no es lo único que se verá en las calles paceñas en estos días. Estas actuaciones serán frecuentes y forman parte de la campaña previa al lanzamiento del Club Cebra, el próximo 24 de septiembre.

“Se trata de un sistema de voluntariado donde la cebra te capacita para que puedas hacer servicio a la ciudad, visitar asilos y hospitales junto con las cebras. La convocatoria estará abierta a las familias, grupos de amigos u otros”, explicó Dávila.

Actualmente el Programa Cebras —que está a poco de cumplir 14 años en el municipio— cuenta con 216 de integrantes, a quienes se les pidió, de acuerdo a su iniciativa, buscar formas en las que puedan llamar la atención de la población para invitar a la gente a participar del voluntariado.

Las personas que quieran ser parte del Club Cebra deberán cumplir la experiencia de ser Cebra por Un Día, para lo cual se les facilitará el traje  y un área de acción junto con las educadoras ciudadanas. “Una vez que han vivido esa experiencia de ser cebras ellas pueden  elegir apoyar como cebras o como voluntarios. Esta es la segunda parte de la ideología cebra. Ya amamos a la ciudad y ahora queremos compañía y queremos el corazón y las manos de las personas”, señaló.

Para Enríquez, las cebras paceñas despiertan alegría y generan un impacto positivo en la urbe paceña. “Se nota que han logrado concientizar a la población. Todos los días las saludo a lo lejos y cuando tengo la oportunidad de saludarles siempre lo hago. Te despiertan con buen ánimo”.

Las personas que quieran ser parte del Club Cebra pueden escribir a la cuenta del Facebook ‘CLUB CEBRA de La Paz’, o mandar un mensaje por whatsapp al 65161788.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia