Ciudades

Ley municipal fija 'sanciones muy duras' por incumplimiento de normas de construcción

“Es una norma innovadora que está planteando procedimientos ágiles, sencillos y sanciones muy duras como corresponden a quienes infringen (la norma de construcción)”, aseguró el alcalde Luis Revilla.

El alcalde Luis Revilla durante el acto de promulgación la Ley de Fiscalización Técnica Territorial. Foto: Gobierno Autónomo Municipal de La Paz

El alcalde Luis Revilla durante el acto de promulgación la Ley de Fiscalización Técnica Territorial. Foto: Gobierno Autónomo Municipal de La Paz

La Razón Digital / Miriam Chávez / La Paz

20:25 / 06 de abril de 2017

La Ley 233 de Fiscalización Técnica Territorial fue promulgada este jueves por el alcalde Luis Revilla y pone en vigencia sanciones ágiles y duras por cumplimiento de las normas de construcción.

“Es una norma innovadora que está planteando procedimientos ágiles, sencillos y sanciones muy duras como corresponden a quienes infringen (la norma de construcción)”, aseguró Revilla.

Añadió que la iniciativa legal es el resultado de un nuevo modelo de fiscalización técnica territorial. “La norma está orientada a regular las construcciones en la ciudad y sobre todo a aquellos ciudadanos que construyen cumpla la norma”, añadió.

La ley regula las construcciones o edificaciones realizadas en la jurisdicción del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) y abarca las propiedades privadas, del Estado, de dominio municipal y de patrimonio histórico-cultural público o privado.

Ahora resta la reglamentación para su vigencia plena.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30
31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia