Ciudades

Tres menores de edad son rescatadas en operativo policial en Caranavi y Guanay

Un contingente de 125 policías fue desplazado para el operativo en Guanay y Caranavi, en el norte del departamento de La Paz. El bus en el que viajaban tuvo un percance sin consecuencias

Efectivos de la FELCV en un operativo.

Efectivos de la FELCV en un operativo. Foto archivo Foto: La voz de Tarija

La Razón Digital / Naira de la Zerda / La Paz

22:39 / 26 de mayo de 2019

Dos adolescentes víctimas de violencia sexual comercial fueron rescatadas el sábado en el municipio de Guanay y una tercera fue encontrada en Caranavi gracias a un operativo realizado por el Comando Departamental de Policía de La Paz.

“El viernes nos trasladamos unos 125 efectivos del Comando con destino a Mapiri, a donde llegamos después de un pequeño accidente de tránsito, sin mayores repercusiones. El sábado nos dirigimos a Guanay, donde operamos en las denominadas ‘q'encha calles’, lugares donde hay un excesivo consumo de bebidas alcohólicas y trabajan damas de compañía”, informó la capitana Gaby Coca, jefa de la división de Trata y Tráfico de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC) de La Paz.

En Guanay se identificó un caso de proxenetismo con cuatro víctimas. Tres son mayores de edad y una menor de edad, quien ya fue entregada a su madre. Además se arrestó a cuatro personas, entre las que se encuentran trabajadoras sexuales extranjeras, quienes no contaban con sus certificados de sanidad.

“También se identificó un caso de corrupción de niña, niño, adolescente, con una víctima, de sexo femenino, de 15 años”, informó.

Cerca de la medianoche del sábado, el operativo se trasladó a Caranavi y allí se arrestó a 25 personas en estado de ebriedad e indocumentadas. Hubo cuatro arrestos más por los delitos de abandono de menor, falta de respeto a la autoridad y por violencia.

“En ese municipio se encontró a la tercera víctima (de violencia sexual comercial), una adolescente de 17 años, a quien se rescató junto con su bebé de nueve meses”, sostuvo.

Los tres aprehendidos en Guanay ya fueron remitidos al Ministerio Público en La Paz para sus respectivas audiencias de medidas cautelares por los delitos de proxenetismo y corrupción de menores. (26/05/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia