Ciudades

En un acto desesperado, en Quillacollo la Alcaldía bloquea calles para hacer cumplir la cuarentena

El alcalde Héctor Montaño instruyó el traslado de volquetas cargadas de tierra a los puntos de acceso a la ciudad. Una vez ahí, descargaron la tierra y bloquearon las calles y avenidas pata evitar el tránsito de personas y vehículo para hacer cumplir la cuarentena

Volquetas echan promontorios de tierra en los accesos a Quillacollo. Foto: captura

Volquetas echan promontorios de tierra en los accesos a Quillacollo. Foto: captura

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

15:53 / 25 de marzo de 2020

En un acto desesperado para hacer cumplir la cuarentena para evitar la propagación del coronavirus, el alcalde de Quillacollo, Héctor Montaño, encabezó el operativo en el que varias volquetas depositaron promontorios de tierra en diferentes accesos a la ciudad para evitar que continúe el tránsito de vehículos y personas como ocurría en los últimos días.

“Todo lo voy a cercar porque no quiero que transite la población, no quiero que el transporte esté transitando como un día normal”, anunció para luego comandar el operativo junto a funcionarios ediles y policías.

Cerca del mediodía, varias volquetas llegaron al puente Huaycuni, Tacata, camino antiguo, y la carretera al municipio de Cochabamba, principales accesos a Quillacollo, y descargaron promontorios de tierra para cercar la ciudad.

La Policías y las Fuerzas Armadas tienen la orden de hacer cumplir la cuarentena, pero en muchos lugares no son suficientes y varias personas no cumplen con las restricciones, lo que se constituye en un factor de riesgo para la propagación de la pandemia que en Bolivia ya tiene a 32 afectados.

“Estamos tomando esta media extrema porque la Constitución me permite precautelar la salud y la vida de mi pueblo de Quillacollo, creo que acá hemos agotado todas las instancias, hemos hecho la socialización de manera permanente para que la población nos entienda, para que ellos puedan cuidarse y evitar este mal del virus que nos está azotando a todos”, justificó.

En Quillacollo, según la autoridad edil, tuvo poco resultado el proceso de socialización sobre los riesgos del coronavirus y las medidas de cuidada y de prevención, porque las personas siguen transitando por las calles.

“Le he pedido a la señora presidenta (Jeanine Áñez) que se endurezca esta norma (de la cuarentena) para que todos tengamos que acatar definitivamente porque este mal nos está causando daño”, añadió.

El incumplimiento a la cuarentena tiene como sanción 8 horas de arresto y además el pago de una multa de Bs 500. El Gobierno recordó que el desacato a esa medida tiene incluso una pena de hasta 10 años de presidio, de abrirse un proceso penal. (25/03/2020)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia