Ciudades

La Alcaldía inaugura la ruta a Achumani del PumaKatari en medio de bloqueos y violencia de choferes

El momento más conflictivo fue cuando el primer bus partió pero en el sector de Huayllani un grupo de transportistas comenzó a lanzar piedras al PumaKatari. Esta situación generó la reacción de los habitantes que defendieron al motorizado.

El bus PumaKatari, resguardado por vecinos. Foto: APG

El bus PumaKatari, resguardado por vecinos. Foto: APG

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

20:50 / 25 de agosto de 2019

La séptima ruta de los buses PumaKatari, Achumani-San Pedro, fue inaugurada por la Alcaldía en medio de una jornada marcada por bloqueos y violencia por parte de choferes que rechazan su implementación.

Desde tempranas horas de este domingo, choferes sindicalizados se apostaron, junto a sus vehículos, en varios accesos de la zona Sur. La violencia se desató cuando el sector movilizado agredió a varios vecinos que salieron a defender al motorizado edil.

Un vidrio del motorizado que quedo dañado. Foto: APG

El momento más conflictivo fue cuando el primer bus partió desde Kellumani. Ya en el sector de Huayllani un grupo de transportistas comenzó a lanzar piedras al PumaKatari. Esta situación generó la reacción de los habitantes que defendieron al motorizado.

Varios vidrios del bus municipal fueron afectados por la lluvia de pedradas. Hubo además otras personas que resultaron heridas tras la agresión. Pese a lo ocurrido, en la plaza Bolivia, en la avenida Arce, se desarrolló el acto de apertura de la ruta con la presencia del alcalde Luis Revilla, quien lamentó lo ocurrido pero destacó el apoyo de los vecinos.

La agresión entre vecinos y choferes en Achumani. Foto: APG

“Esa lucha no ha sido en vano, esos golpes no han sido en vano. Aquí están, han llegado los buses hasta el centro de la ciudad. Gracia a esos cientos de vecinos que han custodiado nuestros buses desde la salida en Achumani”, añadió. (25/08/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia