Ciudades

Muere policía agredido en la toma y saqueo del Comando Regional de El Alto

El comandante regional de El Alto, coronel Iván Rojas del Carpio, informó que el sargento Juan José Alcon Parra falleció este lunes en el Hospital Obrero. Sus resto serán velados en las intalaciones del Distrito Policial Nº 3.

El sargento de la Policía, Juan José Alcon Parra.

El sargento de la Policía, Juan José Alcon Parra.

La Razón Digital / Paola Chavez / La Paz

22:47 / 18 de noviembre de 2019

El sargento primero Juan José Alcon Parra falleció este lunes tras agresión que sufrió el 11 de noviembre durante el saqueo y toma de las instalaciones del Comando Regional de la Policía de El Alto, informó el coronel Iván Rojas del Carpio, comandante regional de El Alto.

“Ha sido víctima de los golpes y el ultraje que recibió de parte de la turba que tomó el Comando Regional de Policía, el día lunes. Existen imágenes en las que se ve que lo arrastran desde la puerta del Comando Regional hasta la avenida 6 de Marzo, es pues algo lamentable para nosotros”, sostuvo Rojas, que también señaló que están a la espera de la autopsia para conocer la causa de la muerte.

El lunes 11 de noviembre, en la ciudad de El Alto, grupos violentos quemaron y destrozaron las oficinas de Tránsito, Radio Patrullas, de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y del Comando Regional.

Rojas señaló que el sargento Alcon falleció en el Hospital Obrero y sus restos serán velados en instalaciones del Distrito Policial Nº 3, con todos los honores correspondientes.

“Es un héroe  nuestro. Nuestro himno dice: “guardia fiel que te importa la vida, si alumbrando te mata el deber”, y acá tenemos un camarada nuestro que falleció en el cumplimiento del deber. Él va a ser velado acá, en dependencias del Distrito Policial Nº 3 y recibirá los honores respectivos que merece un héroe nuestro”, insistió Rojas.

Juan José Alcon Parra, sargento primero de la Policía,  fue el encargado del Departamento de Planeamiento y Operaciones del Comando Policial, además trabajo por bastante tiempo  en la formación de los voluntarios del GACIP y realizaba charlas sobre temática institucional y motivación para el personal policial.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia