Ciudades

Fallece hijo del dirigente cocalero Franclin Gutiérrez; ministro aboga por un permiso humanitario

El hijo de dos años del dirigente cocalero de los Yungas, Franclin Gutiérrez, falleció este miércoles tras estar enfermo y deprimido por la ausencia de su padre que se encuentra encarcelado desde agosto, según familiares

Franclín Gutiérrez a la salida de una de sus audiencia de cesación a su detención. Foto: Captura video

Franclín Gutiérrez a la salida de una de sus audiencia de cesación a su detención. Foto: Captura video

La Razón Digital / Paola Chavez / La Paz

21:04 / 21 de noviembre de 2018

El hijo de dos años del dirigente encarcelado de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), Franclin Gutiérrez, murió este miércoles debido a problemas de salud y depresión, según Fernando Gutiérrez, hermano del dirigente.

El ministro de Justicia, Héctor Arce, exhortó a la Justicia a "conceder un permiso humanitario" rápidamente al dirigente para que pueda estar en el velorio y entierro de su hijo, en los Yungas de La Paz, de donde es oriundo.

El menor de dos años falleció tras estar enfermo y deprimido por la ausencia de su padre, quien permanece detenido preventivamente en el penal de San Pedro de La Paz desde hace cerca de tres meses debido a la acusación por la muerte de un policía en medio de la erradicación de coca ilegal en La Asunta, en el norte de La Paz.

Gutiérrez comparecerá nuevamente este jueves en una audiencia judicial para lograr la cesación a su detención preventiva. Su hermano informó que su abogado pedirá un permiso para que pueda viajar hasta los Yungas.

"Mi sobrino era el más querido de la familia, miraba las fotos de su papá y empezaba a llorar. Le dio amartelo por no ver a mi hermano en estos tres meses, toda la familia esta muy dolida por su partida", sostuvo Fernando.

Arce exhortó a la Justicia conceder un permiso especial y consideró que "más allá de toda situación jurídica está el sentido humanitario".

El lunes 12 de noviembre fue la última vez que se le negó el pedido de cesación de detención. Se encuentra en la cárcel desde el 29 de agosto.

"La justicia tarde o temprano llegará para aquellos que me acusan sabiendo que soy inocente", expresó el principal dirigente de la Asociación Departamental de Productores de Coca de La Paz (Adepcoca) al abandonar esa audiencia.

Tras los incidentes y muerte del policía, nuevos hechos de violencia acabaron con la vida de dos cocaleros por impacto de bala.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Suplementos