Ciudades

Choferes de La Paz activan bloqueos y alistan marcha al Palacio Consistorial

Los transportistas cumplen su anuncio de bloqueos y obligan a los ciudadanos a caminar hacia sus fuentes de trabajo o usar el transporte por cable, en cuyas estaciones se forman largas filas.

Bloqueo de los choferes de La Paz en el puente Pasoskanki. Foto: Ángel Guarachi

Bloqueo de los choferes de La Paz en el puente Pasoskanki. Foto: Ángel Guarachi

La Razón Digital / Baldwin Montero / La Paz

08:39 / 15 de julio de 2019

En rechazo a las sanciones que dispuso la Alcaldía para el control vehicular, el estado de las calles y avenidas y la aprobación sin consenso de rutas para el transporte municipal, los choferes de La Paz activaron la mañana de este martes bloqueos en al menos una decena de puntos estratégicos de la urbe. En paralelo, alistan una marcha que partirá desde El Alto rumbo al Palacio Consistorial, en el centro de la ciudad.

La Razón Digital constató la instalación de bloqueos en el Cruce de Villas, el puente Pasoskanki, Villa Victoria, avenida Simón Bolívar y avenida Naciones Unidas y plaza del Maestro y rutas adyacentes. Otros medios de comunicación informaron de bloqueos en la zona sur, en Miraflores y en el Faro Murillo.

La protesta de los choferes reúne en cada punto de bloqueo a decenas de ellos, quienes en algunos casos, como ocurre en la Av. Bolívar, utilizan sus vehículos para cerrar el tráfico vehicular.

Espere…

El dirigente Lucio Quispe explicó que la medida de presión se aplica ante los “abusos” que comete el gobierno municipal y la no apertura buscar una solución a las demandas de los choferes.

“En ampliado se aprobó este bloqueo y la posterior marcha (…) En cada macrodistrito cada sindicato realiza los respectivos bloqueos y posteriormente vamos a acudir con la marca de todos los compañeros y hacer un mitin de protesta”, anunció.

  • Bloqueo en la avenida Bolívar. Foto: Kattya Valdés

Ante la medida que adoptaron los choferes, cientos de personas se vieron forzadas a caminar hasta sus fuentes de trabajo, mientras que las terminales de la red de teleféricos que presta su servicio en la urbe se llenaron desde muy temprano y se formaron largas filas.

  • Una larga fila se formó este lunes en la estación Naranja de Mi Teñeférico. Foto: Rubén Atachuichi

Ayer, el alcalde de La Paz, Luis Revilla acusó a los choferes sindicalizados de boicotear las Fiestas Julias y advirtió que no dialogará con este sector si concreta el paro anunciado para este lunes.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia