Ciudades

Choferes se movilizan desde 15 puntos en rechazo a nuevas rutas del PumaKatari

La Policía desplazará más de 2.000 uniformados para resguardar la seguridad de la ciudadanía y evitar actos de violencia. Los choferes anunciaron marchas de protesta en contra de las nuevas rutas del PumaKatari

La calle 21 de San Miguel, bloqueada por varios transportistas.

La calle 21 de San Miguel, bloqueada por varios transportistas. Foto: Marco Fernández

La Razón Digital / Paola Chavez / La Paz

00:12 / 27 de agosto de 2019

La dirigencia matriz de los choferes sindicalizados definió 15 puntos de concentración en diferentes lugares estratégicos de la ciudad de La Paz para iniciar marchas y confluir en el centro en rechazo a las nuevas rutas del transporte edil PumaKatari.

A las 06.00 deben estar los choferes en los puntos de concentración definidos por la Central Única de Transporte Urbano de Pasajeros. Suspenderán sus servicios, aunque ahora solo hablan de movilizaciones y no de un paro de actividades propiamente.

Los puntos de reunión son: Calle 12 de Obrajes, Estación Central, Multifuncional de Naciones Unidas, puente de la Cervecería, Cruce de Villas, Plaza del Maestro, Cruce Vino Tinto, plaza Angelito (Periférica), Concordia, Faro Murillo, Puente Topáter, Puentes Trillizos, Cementerio General, Llojeta y exparque de Los Monos.

La medida de presión fue activada por la inauguración de la nueva ruta de buses ediles, en medio de una jornada marcada por la violencia y los enfrentamientos entre vecinos y choferes. Apedrearon y causaron destrozos de consideración a una unidad de los PumaKatari. También se registró daños de vehículos particulares y del servicio público.

Ante esa situación, el comandante general de la Policía, Yuri Calderón, informó que para este martes se tiene un plan operativo con el despliegue de más de 2.000 policías para precautelar la seguridad de las personas y garantizar la circulación de los vehículos.

“La Policía dará estricto cumplimiento a lo que la misión constitucional otorga a la fuerza policial, el resguardo y la protección de los bienes públicos y privados y mantener la paz y tranquilidad en la ciudad de La Paz”, sostuvo Calderón.

Justamente, el viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, explicó que desde las 00.00 se desplegarán efectivos policiales en puntos estratégicos de la ciudad para evitar "actos de violencia" e interrupción del tráfico vehicular durante la protesta de los choferes en contra de las nuevas rutas del transporte edil PumaKatari. (26/08/19)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia