Ciudades

Alcaldía interviene 11 locales abandonados en el túnel de la San Francisco

La jefa de la Unidad de Mercados, Roxana Benítez, informó que se intervino y forzó las puertas de los puestos de venta ubicados en ambos extremos del túnel de la San Francisco. Se escontró mercadería en mal estado

Funcionarios y Guardia Municipal intervienen locales del túnel de la San Francisco.

Funcionarios y Guardia Municipal intervienen locales del túnel de la San Francisco. Foto: GAMLP

La Razón Digital / Paola Chavez / La Paz

16:56 / 19 de junio de 2019

La mañana de este miércoles y después de tres meses de seguimiento, funcionarios de la Unidad de Mercados de la Alcaldía y de la Guardia Municipal intervinieron 11 puestos de venta abandonados en el túnel de la San Francisco, en el centro de la ciudad de La Paz.

La jefa de la Unidad de Mercados, Roxana Benítez, informó que se dejó notificaciones en los puestos de venta y ninguno de los propietarios acudió a la Alcaldía para regularizar su situación, por lo que se los abrió en presencia de un Notario de Fe Pública.

“Hay algunos puestos que tenían material adentro en muy mal estado, lleno de artículos de venta. Se ha hecho seguimiento de las denuncias de ciudadanos en sentido de  que los puestos de venta estaban abandonados, que no tienen actividad económica. Ha sido un seguimiento por tres meses y se ha constatado que esos puestos nunca estaban abiertos para la activación económica”, explicó.

Los ambientes fueron habilitados en ambos extremos del túnel de San Francisco, pero ante el abandono era utilizado como mingitorio público y era una zona de riesgo en la noche.

Los propietarios de los puestos tienen deudas con la Alcaldía y una llega a Bs 47.000 por no haber pagado autorización de funcionamiento. “Jamás ha cancelado y son situaciones extremas”, sostuvo. (19/06/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia