Ciudades

Defensa Civil desplaza personal para atender casos de emergencia por lluvias

El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, informó que Defensa Civil cuenta con el personal y los recursos económicos necesarios para atender las emergencia que puedan presentarse en la época de lluvias

Lluvias inundad y afectan a familia de Lagunillas y el Cuevo.

Lluvias inundad y afectan a familia de Lagunillas y el Cuevo.

La Razón Digital / Paola Chavez / La Paz

19:52 / 04 de enero de 2019

Defensa Civil envió personal para ayudar y evacuar a los afectados por el desborde de ríos e inundaciones en comunidades de los municipios Ipati, Lagunillas y Cuevo en el departamento de Santa Cruz, informó el ministro de Defensa, Javier Zavaleta.

Las labores son parte de todo lo previsto para enfrentar la época de lluvias en diferentes regiones de Bolivia.

“Estamos sintiendo los efectos del fenómeno de El Niño, es probable que las lluvias de los últimos días se prolonguen varias semanas más”, advirtió el ministro en una breve evaluación de los daños provocados por las lluvias.

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos emitió una alerta Naranja para Beni, Chuquisaca, el norte de La Paz, Potosí, fundamentalmente Tupiza, Villamontes, y El Puente en Tarija. “Se pidió a todos estos municipios que tomen los recaudos necesarios dado que las próximas lluvias pueden ocasionar desbordes en los ríos adyacentes”, explicó.

Zavaleta aseguró que Defensa Civil tienen personal desplazado en los nueve departamentos para atender cualquier tipo de emergencia.

"Contamos con un sistema articulado con las alcaldías y gobernaciones para el momento en que se requiera asistencias humanitaria”, sostuvo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia