Ciudades

Defensa Civil reporta 1.200 familias afectadas por lluvias en 13 municipios del país

Defensa Civil coordina con los municipios las tareas de contingencia y para la reducción de riesgos por el exceso de precipitaciones pluviales en el norte de La Paz, el Norte Integrado de Santa Cruz y en los departamento de Beni y Pando.

Una de las calles de Trinidad inundada por las fuertes lluvias.

Una de las calles de Trinidad inundada por las fuertes lluvias. Fuente: Ricardo Gutiérrez

La Razón Digital / ABI / La Paz

14:33 / 27 de diciembre de 2017

El viceministro de Defensa Civil, Oscar Cabrera, informó este miércoles que 1.200 familias de 13 municipios del país fueron afectadas por fuertes lluvias y aseguró que los damnificados recibirán asistencia humanitaria en el marco del Plan Nacional de Emergencia.

"Se activó el Plan de Nacional de Emergencia con un presupuesto inicial de 15 millones de bolivianos para la asistencia humanitaria a familias afectadas por deslizamientos, riadas y otros desastres naturales", dijo a los periodistas.

Cabrera añadió que Defensa Civil coordina con los municipios las tareas de contingencia y para la reducción de riesgos por el exceso de precipitaciones pluviales en el norte de La Paz, el Norte Integrado de Santa Cruz y en los departamento de Beni y Pando, principalmente.

Advirtió que debido a las fuertes lluvias aumentaron los niveles de agua en ríos y cuencas que podrían causar riadas y desbordes.

"Defensa Civil está preparada para la advertencia y atención a las regiones y municipios recurrentes a los desastres naturales por la época de lluvias", aseguró Cabrera. (27/12/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia