Ciudades

Familia Revilla-Ribera denuncia que en la Fiscalía tergiversaron las declaraciones de Maricruz

La oficina de prensa de la Fiscalía General informó que Ribera admitió que funcionarios municipales trabajan en el programa Yo Soy Mi Primer Amor. Ella segura que nunca habló de trabajadores, sino de voluntariado.

Maricruz Ribera junto a su esposo Luis Revilla, antes de prestar su declaración.

Maricruz Ribera junto a su esposo Luis Revilla, antes de prestar su declaración. Foto: APG

La Razón Digital / Baldwin Montero / La Paz

09:24 / 29 de julio de 2019

La familia del alcalde de La Paz Luis Revilla y su esposa Maricruz Ribera anunció que presentará una queja formal y denunciará a la oficina de prensa de la Fiscalía General del Estado por haber “tergiversado” las declaraciones hechas por Ribera respecto a la actuación de voluntarios en el programa que dirige Yo Soy Mi Primer Amor.

En un texto difundido este lunes, recuerdan que el domingo esta dependencia envió una nota de prensa titulada "Esposa de Revilla admite que funcionarios municipales trabajan en Yo Soy Mi Primer Amor", información que posteriormente fue difundida por la estatal Agencia Boliviana de Informaciones (ABI) con el mismo titular.

En la nota de prensa se hace referencia a las declaraciones de la Fiscal Anticorrupción asignada a la investigación, Edna Montoya, quien habría señalado que Ribera, en la declaración informativa que prestó el pasado 25 de Julio, habría reconocido “que los funcionarios de la Alcaldía de La Paz (…) trabajan actualmente como voluntarios en el programa que dirige”.

Ribera señaló en su declaración, de acuerdo al comunicado: “Conozco a Rossmery A.M, es voluntaria de Yo soy Mi Primer Amor …Ariel G.V, es voluntario, Verónica A.J, es otra voluntaria, no estoy segura de Carmiña A.T, y de Jorge H.A; a Jenny V. J creo es otra voluntaria …Gretzel Z. es una voluntaria y Laura R, era voluntaria y se salió”.

“Como se evidencia en la misma nota, no hay declaración alguna de parte de Maricruz Ribera que sustente el titular publicado por la oficina de prensa de la Fiscalía y replicado por algunos medios de comunicación”, concluye la familia Revilla-Ribera haciendo referencia al mismo texto.

Asegura que, durante su declaración informativa, Maricruz Ribera señaló que “hay funcionarios municipales que son voluntarios en el programa que ella dirige” y que “en ningún momento señaló que ellos ‘trabajan’ en dicho programa”, ya que el voluntariado, según ella misma explicó, es un apoyo no remunerado que  las personas brindan en su tiempo libre. (29/07/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia