Ciudades

Desde 2018, radiotaxistas de La Paz usarán app Taxi Corp

Los datos serán compartidos con Tránsito para el control de los choferes. Luis Alberto Vallejos, gerente de Taxi Corp, dijo que se está alimentando la base de datos con la información de los conductores.

Radiomóviles. Captura de pantalla de la aplicación Taxi Corp.

Radiomóviles. Captura de pantalla de la aplicación Taxi Corp.

La Razón (Edición Impresa) / Guadalupe Tapia / La Paz

18:46 / 23 de diciembre de 2017

La Asociación de Radiotaxis La Paz anunció que a partir del próximo año utilizará la aplicación Taxi Corp, y aplicará las tarifas que el gobierno municipal fijará en unas semanas. 12 de 85 empresas ya instalaron el microprograma para smartphones.

Tomás Porcel, presidente de la organización de propietarios de vehículos, que aglutina a unas 85 empresas, informó que la aplicación fue desarrollada por la compañía DeSoftTechs.

Con la app, los operadores anticiparon que prestarán el servicio las 24 horas.

“Tránsito y la Alcaldía van a exigir que este sistema lo tengamos todos los vehículos que brindamos servicio de radiotaxi. Mediante esta plataforma, en la pantalla de la oficina se podrá ver por dónde recorre el móvil. Esa carrera también será seguida por la Policía en la pantalla que ellos tienen”, dijo Porcel.

Actualmente la asociación está en la fase de registro, en la que sus afiliados deben presentar su documentación en orden y al día.

“La app funcionará desde la primera o segunda semana de enero. Ya son 12 empresas que tienen instalado el sistema, aproximadamente 250 vehículos”, declaró Porcel, quien calcula que en 15 días el 80% de sus afiliadas lo habrá hecho.

El coronel Reynaldo Cossío, director de Tránsito de la zona Sur,  explicó que uno de los requisitos para tener la Tarjeta de Identificación del Conductor es la presentación del certificado de antecedentes actualizado.

“La información que tienen ellos (radiotaxistas) nos la están pasando para tener registradas a las empresas y a los conductores”.

Porcel señaló que la app —que ya está disponible en la plataforma de Play Store (Taxi Corp Pasajero)— indicará la tarifa que debe pagar el  usuario.

Los montos serán definidos en las próximas semanas por la Alcaldía, sobre la base de estudios teóricos y prácticos, anticipó.

“En cualquier momento va a proveer el tarifario la Alcaldía. Con esto descartamos el uso de taxímetros, porque no es viable para la topografía de La Paz”.

La Razón intentó comunicarse con el secretario municipal de Movilidad y Transporte, Ramiro Burgos, para consultar sobre el tema y el nuevo tarifario, pero la autoridad no contestó su celular.

Luis Alberto Vallejos, gerente de Taxi Corp, dijo que se está alimentando la base de datos con la información de los conductores.

“La Alcaldía y Tránsito conocen la aplicación y han sugerido mejoras. Esperamos que terminen el estudio de costos (para) con una fórmula incorporarla al sistema. Así se transparentarán las tarifas”, destacó. (23/12/2017)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia