Ciudades

Maricruz Ribera ve protagonismo político en denuncias de diputada Yañiquez

"He trabajado desde mis 14 años y no tengo nada que esconder, pueden revisar todas mis cuentas bancarias", escribió Maricruz Ribera en su muro de Facebook tras se revelara que contrató a la esposa del concejal Fabián Siñani para un trámite

Maricruz Ribera, la esposa del alcalde de La Paz, Luis Revilla.

Maricruz Ribera, la esposa del alcalde de La Paz, Luis Revilla. Foto: Maricruz Ribero/Facebook

La Razón Digital / Jaime Soto / La Paz

19:17 / 07 de marzo de 2019

Maricruz Ribera, esposa del alcalde de La Paz, Luis Revilla, salió al frente de las denuncias de la diputada del oficialismo Betty Yañiquez y aseguró que son motivadas por un afán de protagonismo político que solo busca difamar y desprestigiar.

"Es una lástima que en un afán de protagonismo político algunas personas se inventen supuestos actos de corrupción. He trabajado desde mis 14 años y no tengo nada que esconder, pueden revisar todas mis cuentas bancarias", escribió en su muro de Facebook.

Yañiquez, junto a sus correligionarias Sonia Brito y Valeria Silva, denunció el miércoles que Ribera nombró apoderada para un trámite a Maricruz Medrano Strelli, esposa del concejal Fabián Siñani, abogada de la empresa Tersa, administradora del relleno sanitario de Alpacoma, y apoderada del Grupo Saavedra, que es parte de Toyota en Bolivia.

"¿Para qué? (la contrata a Medrano) Para que le haga trámites para la obtención de documentos originales sobre un vehículo vagoneta, ¿Qué marca creen ustedes? (preguntó a los periodistas), lo que están pensando, marca Toyota", cuestionó la legisladora del oficialismo ayer.

Ribera aclaró que en La Paz compró un vehículo a medio uso y cuando lo vendía notó la pérdida del RUAT, por lo que otorgó un poder a Medrano para obtener una copia.

"No entiendo dónde está la red de corrupción o la ilegalidad. Debo decir a quienes me acusan por política con tanta mentira y odio que no seré candidata a nada, pero seguiré trabajando contra la violencia a las mujeres, la misma violencia que ejercen los hombres hacia muchas mujeres pero también aquella que siguen generando mujeres contra las mismas mujeres", sostuvo.

El miércoles por la noche, Revilla salió en defensa de su esposa y cuestionó que legisladoras del oficialismo pretendan involucrarla en denuncias por el hecho de haber otorgado un poder a una abogada para trámites de un vehículo. (07/03/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia