Ciudades

Dos incendios ya controlados causan temor en Riberalta

Uno de los incendios se originó por los defectos de la manguera de conexión de gas natural y el segundo por las altas temperaturas que se registran en la ciudad beniana.

El incendio en la avenida Nicanor de la zona San Francisco en Riberalta, Beni.

El incendio en la avenida Nicanor de la zona San Francisco en Riberalta, Beni. Página web Vecino Informa de Riberalta

La Razón Digital / Ángela Villafán / La Paz

21:09 / 12 de agosto de 2017

Dos incendios, uno en el barrio San Francisco que afectó a tres casas y otro en la comunidad Candelaria, situada a 70 kilómetros del centro de la ciudad beniana, despertaron la alerta de los vecinos de Riberalta. Pero ambos siniestros fueron controlados, informó la Alcaldía del poblado beniano.

“En el barrio San Francisco (Av. Nicanor) se quemaron tres estructuras de la casa una familia de apellido Tellez, una lavandería y la licorería Vero. El incendio se originó por defectos en la manguera de conexión de gas natural”, indicó Claudiomar Rodríguez, secretario de desarrollo productivo y cuidado del medio ambiente del Gobierno Municipal de Riberalta.

El fuego empezó a las 14.00 y fue controlado rápido, a eso de las 14.25, con la ayuda de bomberos, policías, vecinos y diferentes unidades de la municipalidad de Riberalta. “Tuvimos que controlar la quema rápidamente porque en el barrio solo existen casas de madera y paja, si se propagaba todo el barrio se hubiera incendiado”, acotó Rodríguez, quien refirió “cuantiosos” daños materiales para los afectados.

El segundo incendio aconteció en la comunidad Candelaria, que se halla a 70 kilómetros del centro de la ciudad beniana, cerca de las 15.00 y se apaciguó aproximadamente después de una hora y media. “Cerramos el tránsito a la comunidad para sofocar el fuego, pero gracias a las medidas de prevención que tomamos (zanjas y barreras) los cultivos de los comunarios no se afectaron”, informó el edil.

Se cree que el fuego empezó por la basura que se calentó dadas las altas temperaturas que se registran en Beni estos días, de entre 36 e incluso 40 grados centígrados, y los vientos los propagaron. En el segundo siniestro no se reportaron daños materiales en cultivos, simplemente en los pajonales. (12/08/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia