Ciudades

El fuego en Sama está controlado en 97%

La ministra de Salud, Ariana Campero, dio detalles del plan que viene desarrollando el Gobierno en la zona del incendio para llegar con la atención médica y el suministro de medicamentos. Comunicó que cerca de 3.000 personas han recibido tratamiento médico

Autoridades del ministerio de Salud entregando medicamentos en Tarija. Foto: @MinSaludBolivia

Autoridades del ministerio de Salud entregando medicamentos en Tarija. Foto: @MinSaludBolivia

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

13:27 / 13 de agosto de 2017

Según el más reciente reporte de Defensa Civil, hasta este domingo al mediodía el incendio que afecta la serranía tarijeña de Sama ha sido controlado en 97%. 

“Podemos decir que en 97% se ha extinguido el fuego, en el transcurso del día y con las condiciones favorables del tiempo (esperamos que) esto mejore. Estamos en el lugar donde todavía quedan 4 focos de calor en la zona de San Pedro de Sola”, señaló Óscar Cabrera, viceministro de Defensa Civil en un contacto con Bolivia TV.

“Estamos coordinando con diversos ministerios, el ministerio de Hidrocarburos, del Agua y de Salud conjuntamete el ministerio de Defensa”, acotó Cabrera.

Por su lado, la ministra de Salud, Ariana Campero, dio detalles del plan que viene desarrollando el Gobierno en la zona del incendio para llegar con la atención médica y el suministro de medicamentos. Comunicó que cerca de 3.000 personas han recibido tratamiento médico a través de la red instalada en Tarija

“Estamos en el municipio de San Lorenzo con todo el equipo de médico y trabajadores en salud que han sido parte de la atención médica en esta terrible situación. Hemos estado 48 horas atendiendo a más de 2.000 pacientes, a lo largo de la red y con los hospitales hemos atendido a cerca de 3.000 con media tonelada de medicamentos”, estableció la ministra.

Campero también confirmó que dos personas están internadas en nosocomios y ratificó el sensible fallecimiento de dos personas.

“Hoy están internados en el hospital Juan XXIII dos personas con quemaduras en el cuerpo, una con 45% de quemaduras y otra con 70. Lamentablemente se informó el fallecimiento de dos personas, un comunario y una estudiante de Policía que resbalaron y cayeron 20 metros abajo y fallecieron”, sostuvo la autoridad.

(13/08/2017)

 

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia