Ciudades

Un familiar del niño calcinado en Guayaramerín necesita atención especializada

Daniel Paredes, uno de los tres heridos del incendio que cobró la vida de Kevin, un niño de 6 años, debe ser trasladado a un hospital de tercer nivel por las quemaduras de segundo grado que tiene en el 60 % del cuerpo, informó Adolfo Céspedes, médico del centro de salud de Guayaramerín, donde se produjo el siniestro.

La casa en Guayanamerían, Beni después del incendio

La casa en Guayanamerían, Beni después del incendio www.facebook/taxinoticias.com

La Razón Digital / Ángela Villafán / La Paz

20:59 / 26 de marzo de 2017

“Está en estado crítico, necesita un centro de quemados especializado ya que las quemaduras que tiene, al ser tan extensas, pueden originar infecciones que pueden complicarse y derivar en la muerte. Por el momento está estable”, indicó este domingo el galeno Adolfo Céspedes a un periodista de Cronos, un programa de Tv local en Beni.

Se refería a Daniel Paredes, el joven de 23 años que la noche del sábado, al cocinar unos asados, tuvo un accidente que finalmente causó un voraz incendio que se cobró la vida de su cuñado Kevin, de apenas seis años de edad, el único miembro de la familia que no pudo sobrevivir al accidente en Guayaramerín, pese a los esfuerzos de su desesperada madre.

Paredes tiene el 60% del cuerpo con quemaduras de segundo grado. El día del accidente estaba concinando en una habitación que la familia utilizaba como depósito de gasolina, así que fue uno de los que se llevaron a peor parte.

Ahora debe ser trasladado a un centro especializado. Los otros dos heridos, la madre de Kevin y uno de sus hermanos, recibieron tratamiento y se recuperan favorablemente.

A las 23.00 del sábado, Radio Patrullas de Guayaramerín, en Beni, recibió un llamado telefónico por un incendio de gran magnitud que estaba consumiendo una vivienda, donde se encontraba Kevin y sus seis hermanos, además de su madre y el esposo de su hermana mayor y su hijo de dos años. Todos salvaron la vida, menos él.

El incendio empezó cuando Paredes cocinaba en una habitación que era utilizada como depósito de combustible; bidones de gasolina fueron secuestrados por la Policía con la presencia de representantes del Ministerio Público. (26/03/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia