Ciudades

Asamblea Departamental distingue a personalidades y empresas por su labor en beneficio de La Paz

La condecoración al Mérito Económico fue para la Empresas Azucarera San Buenaventura, que tiene el objetivo de producir y comercializar caña de azúcar y sus derivados.

Álvaro García Linera en la Sesión de Honor de la Asamblea Legislativa Departamental de La Paz, en conmemoración de los 210 años de la gesta libertaria del 16 de julio de 1809. Foto: Vicepresidencia

Álvaro García Linera en la Sesión de Honor de la Asamblea Legislativa Departamental de La Paz, en conmemoración de los 210 años de la gesta libertaria del 16 de julio de 1809. Foto: Vicepresidencia

La Razón Digital / ABI / La Paz

16:19 / 15 de julio de 2019

La Asamblea Legislativa Departamental (ALD) de La Paz condecoró este lunes, en conmemoración de los 210 años de la gesta libertaria, a personalidades y empresas destacadas por su trabajo en beneficio del departamento.

Entre las distinciones entregadas, está la condecoración al Mérito Empresarial a Eliana Paco, diseñadora y embajadora de la moda de la "Chola Paceña" y a Teresa Subieta, por su lucha en defensa de mujeres, indígenas y de los sectores empobrecidos de Bolivia.

También se entregó la condecoración al Mérito Artístico a Ramiro Sirpa y la condecoración al Mérito Cultural, a la Central de Pueblos Indígenas, asentados en el norte de La Paz por el trabajo en defensa de su identidad cultural y por mantener sus formas de vida originaria.

Se entregó la condecoración al Mérito Científico a Roly Mamani, estudiante de la Universidad Pública de El Alto, por construir prótesis robóticas (brazos) con impresoras en 3D, que él mismo construyó, para ayudar a personas con discapacidad de La Paz.

La condecoración al Mérito Económico fue para la Empresas Azucarera San Buenaventura, que tiene el objetivo de producir y comercializar caña de azúcar y sus derivados para incentivar la producción nacional con valor agregado en procura de la soberanía y seguridad alimentaria.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de La Paz recibió la condecoración al Mérito Institucional, por brindar el resguardo y seguridad a la ciudadanía del departamento.

La condecoración al Mérito Social la recibió Eco Jóvenes Bolivia, una organización no gubernamental, sin fines de lucro, que trabaja en la promoción y defensa de los derechos de los niños y adolescentes.

El Club Deportivo Bolívar recibió la condecoración al Mérito Deportivo y la Asamblea Departamental entregó la condecoración al Mérito de Incentivo Deportivo a la Niñez y Juventud, a Deymar Mariaca, niño talento del futbol.

La Asamblea Legislativa Departamental entregó también condecoraciones a la Empresa Minera Corocoro, al rector de la Universidad Tecnológica Boliviana (UTB) y al Tribunal Departamental de Justicia.

(15/07/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia