Ciudades

Por la granizada cae tinglado de una escuela en La Paz y deja nueve estudiantes heridos

El tinglado de la unidad educativa Vida Nueva cayó por efecto de una intensa granizada. La ministra de Salud, Gabriela Montaño, informó que los evacuados fueron derivados a varios centros hospitalarios

Vista aérea del lugar afectado por la granizada.

Vista aérea del lugar afectado por la granizada. Foto: @LuisRevillaH

La Razón Digital / Paola Chávez / Paulo Cuiza / La Paz

19:25 / 04 de noviembre de 2019

Una intensa granizada que cayó entre las 15.45 y 16.30 de este lunes provocó la caída del tinglado de la unidad educativa Vida Nueva, en la zona de Villa Copacabana de La Paz, dejando al menos nueve estudiantes heridos.

"Estaban pasando clases alumnos de quinto de secundaria y hay nueve evacuados a centros médicos", informó el viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, sobre el suceso ocasionado por la acumulación de granizo en el tinglado.

Vía Twitter, la ministra de Salud, Gabriela Montaño, informó que los evacuados fueron derivados a varios centros hospitalarios. "Están siendo evaluados por el personal de salud", indicó.

  • Villa Copacabana. La avenida principal que conecta con la unidad educativa Vida Nueva quedó bajó el granizo. Foto: Paola Chavez

En un primer informe, el comandante Departamental de la Policía, coronel José Barrenechea, daba cuenta que siete estudiantes resultaron heridos y que tres de ellos fueron trasladados al hospital San Gabriel de la zona de Villa Copacabana y los otros cuatro al Hospital Obrero.

"El tinglado de esta unidad educativa ha cedido y habían personas. Hemos tenido que remitir a siete menores, tres están en hospital San Gabriel y otro fue al Hospital Obrero; los mismos no revisten mayor gravedad", informó Barrenechea, tras una pausa en las tareas de auxilio.

  • Un vehículo policial quedó inmovilizado por el granizo a metros de la Unidad Educativa. Foto: PC

Quiroga señaló que se abrió una etapa de investigación para conocer con exactitud cuáles fueron las causas para el desplome de la infraestructura.

A través de la red social Twitter, el alcalde de la ciudad Luis Revilla informó que por la intensa granizada siete tinglados en predios privados colapsaron, "uno de ellos en la Unidad Educativa privada de Convenio Vida Nueva. Nuestros equipos de emergencias se encuentran en apronte y han atendido la emergencia", escribió

En redes sociales, se informó que el granizo afectó a otras estructuras como el techo del sauna Aquazul, en la calle Estados Unidos, y un restaurante en la calle Hans Kundt, también en el barrio miraflorino. (04/11/2019)

  • Vecinos de Villa Copacabana sacan granizo de sus viviendas, sobre la avenida Tito Yupanqui. Foto: PC

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia