Ciudades

Refacción obliga al traslado de secretarías y Despacho de la Gobernación de Cochabamba

La infraestructura de la Gobernación de Cochabamba será refaccionada, lo que obligó al traslado de diferentes instancias que funcionaban en esas dependencias ubicadas frente a la plaza 14 de Septiembre

Vista del edificio de la Gobernación de Cochabamba.

Vista del edificio de la Gobernación de Cochabamba. Foto: casasbolivia.blogspot.com

La Razón Digital / Angélica Melgarejo / Cochabamba

16:47 / 14 de junio de 2019

El deterioro en el edificio de la Gobernación de Cochabamba, ubicado frente a la plaza 14 de Septiembre, y su pronto mantenimiento obligaron al traslado de oficinas de las secretarías de Finanzas, de Administración y Despacho a otros ambientes cercanos. La mudanza será progresiva.

"Tomamos la decisión de hacer la refacción de todo el techo del edificio, después vamos a refaccionar las oficinas porque tenemos rajaduras, el machimbre del piso está mal y por esa razón empezamos el traslado, primero de la Secretaría de Finanzas”, indicó este viernes el gobernador Iván Canelas.

La Secretaria de Finanzas se trasladará a las oficinas del ex Comité Organizador de los Juegos Suramericanos (Codesur), ubicadas detrás del estadio Félix Capriles. Se busca sitios para otras reparticiones, incluyendo Despacho.

Canelas explicó que el deterioro se acentuó con las lluvias, ya que el agua ingresó por el techo e inundó oficinas y dañó paredes y pisos.

“Una revisión en el techo mostró grandes problemas, hay tejas rajadas. Hicieron modificaciones en el entretecho que dañó la estructura y ahí han metido una serie de cables”, detalló.

La refacción del edificio se extenderá por seis meses y la inversión pervista es de aproximadamente Bs 700.000.

También se adjudicó la construcción de un “complejo” de siete pisos, donde funcionarán cinco secretarías más el despacho del Gobernador y la Asamblea Legislativa Departamental.

Estará ubicado en la exCordeco. El Consorcio Revollo se encargará de la construcción en un plazo de 370 días, hasta junio de 2020.

Canelas explicó que la antigua estructura servirá de  museo o centro cultural, “estudiamos esa posibilidad”. (14/06/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia