Ciudades

La Fiscalía amplía investigación contra autoridad edil y vuelve a citar a Revilla por caso Tersa

El fiscal Samuel Lima informó de la decisión de ampliar la investigación contra la responsable de la Secretaría de Gestión Ambiental de la Alcaldía de La Paz, Mariana Daza. También volvió a citar al alcalde Luis Revilla

El alcalde Luis Revilla en la Fiscalía. Foto:APG

El alcalde Luis Revilla en la Fiscalía. Foto:APG

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

21:10 / 27 de junio de 2019

La Fiscalía amplió la investigación por la denuncia de favorecimiento a la empresa administradora del relleno sanitario de Alpacoma, Tersa, contra la responsable de la Secretaría de Gestión Ambiental de la Alcaldía de La Paz, Mariana Daza. Además volvió a citar al alcalde Luis Revilla para que amplíe su declaración.

El fiscal Samuel Lima explicó que se investigará a Daza porque se encontró indicios de responsabilidad en el caso de la empresa Tersa, que hasta el momento tiene como principal acusado y con detención domiciliaria al concejal Fabián Siñani, quien por su parte descartó cualquier irregularidad en el ejercicio de sus funciones.

Fue la diputada del MAS Betty Yañiquez la que denunció el supuesto favorecimiento y un conflicto de intereses a partir del hecho de que la esposa de Siñani, Maricruz Medrano, trabajaba para la empresa Tersa y Edwin Saavedra, quien tiene participación en esa firma y en el también proyecto cuestionado Word Trade Center (WTC).

Siñani es investigado por el presunto delito de Incumplimiento de Deberes.

Revilla fue nuevamente citado a las 09.00 de este viernes con el fin de que amplíe su declaración informativa para esclarecer algunos puntos que no quedaron claros en su primera asistencia a la Fiscalía, explicó Lima.

 

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia