Ciudades

Dos muertos y 10 heridos deja la explosión de este martes en Oruro

Se detuvo a tres personas con fines investigativos, dos hombres y una mujer, la pareja estaba a bordo de un vehículo verde Vitara (Suzuki) que fue secuestrado. El Ministro de Gobierno descartó una fuga de gas.

La calle Backovic, lugar donde se produjo la segunda explosión, acordonada por la Policía.

La calle Backovic, lugar donde se produjo la segunda explosión, acordonada por la Policía. Dennis Luizaga

La Razón Digital / Ángela Villafán / La Paz

23:06 / 13 de febrero de 2018

Dos fallecidos, un menor de edad y una mujer, son las víctimas fatales de la explosión que se produjo este martes en Oruro. El Ejecutivo no descarta que otras personas hubieran perdido la vida, lo que aún está sujeto a confirmación, en tanto que 10 más sufrieron heridas de diversa gravedad. El hecho, que causó zozobra, aconteció cerca de las 18.40 entre las calles Caro y Backovic.

“La explosión es diferente de la del sábado (10 de febrero cuando ocho personas fallecieron), ya que en este nuevo caso se ha visto un cráter significativo en el suelo. Se registraron dos muertos y 10 heridos, en este momento se verifica las causas de la explosión, pero se descartó la fuga de gas”, informó la noche de este martes Carlos Romero, ministro de Gobierno, en conferencia de prensa convocada en la residencia presidencial en La Paz.

Romero informó que tres personas fueron detenidas con fines investigativos en las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen en Oruro (FELCC). Dos de ellas —un hombre y una mujer— estaban a bordo de un vehículo verde de marca Vitara (Suzuki), que fue visto cerca de la explosión, y la tercera en inmediaciones de la calle Caro. El motorizado también fue secuestrado, pero se descartó que en su interior hubiese dinamita u otro explosivo.

A las 18.40, aproximadamente, una fuerte explosión ocasionó zozobra en los orureños quienes mediante las redes sociales reportaban que desde un vehículo se lanzaban dinamitas. Al respecto, Romero lamentó la desinformación generada y pidió a la población orureña colaborar con los uniformados (policías y militares) que realizan requisas en toda la ciudad. La autoridad también descartó un posible toque de queda en Oruro e instó a la población a no difundir falsa información, además dijo que se replegó a fuerzas especiales para continuar con las investigaciones. (13/02/2018).

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia