Ciudades

Afirman que la Policía capturó al sospechoso del asesinato de un dirigente cocalero de La Asunta

El ejecutivo de la Federación de Trabajadores Campesinos de La Asunta, Wilfredo Llojlla, informó que el sospechoso fue aprendido cerca de la población de Caranavi y fue trasladado a la ciudad de La Paz.

Wilfredo Llojlla Yanarico, secretario ejecutivo de productores de coca en La Asunta, informó sobre la muerte de Eduardo Apaza.

Wilfredo Llojlla Yanarico, secretario ejecutivo de productores de coca en La Asunta, informa sobre la muerte de Eduardo Apaza. Foto: Radio Fedecomin

La Razón Digital / ABI / La Paz

13:40 / 14 de junio de 2019

El ejecutivo de la Federación de Trabajadores Campesinos de La Asunta, Wilfredo Llojlla, informó este viernes que efectivos de la Policía capturaron en Yungas, departamento de La Paz, al sospechoso del asesinato del dirigente cocalero de esa región Eduardo Apaza.

"En un trabajo conjunto entre la Policía y las organizaciones sociales de la Central Bolívar del municipio de La Asunta se ha logrado capturar a Eugenio Surco, sospechoso de este crimen de nuestro hermano", dijo a los periodistas.

Según Llojlla, el sospechoso fue aprendido cerca de la población de Caranavi y fue trasladado a la ciudad de La Paz.

Por su parte, el jefe de la División Especial Anticorrupción de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Miguel Ocampo, dijo que los pormenores de la intervención policial en la región yungueña se conocerán en las próximas.

Señaló que el operativo fue comandado por el director de la FELCC de La Paz, Sergio Bustillos, en coordinación con familiares del occiso y dirigentes de las centrales de La Asunta, sobre todo, de la zona Bolívar II.

Según antecedentes y la denuncia, el dirigente victimado fue interceptado el miércoles cerca de un río cuando regresaba a su domicilio a bordo de un vehículo y fue asesinado con el disparo de un arma de grueso calibre. (14/06/19)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia