Ciudades

Los trabajos de búsqueda de desaparecidos en el deslizamiento se harán hasta este viernes

El alcalde Luis Revilla explicó que las excavaciones que se realizan para la búsqueda de los desaparecidos generan inestabilidad en el sector. De no tener resultados se tomarán otras medidas

Trabajos que se realizan en la zona del deslizamiento.

Trabajos que se realizan en la zona del deslizamiento. Foto: GAMLP

La Razón Digital / Paola Chavez / La Paz

21:24 / 09 de mayo de 2019

Defensa Civil, el Ministerio de Defensa y la Alcaldía determinaron este jueves que la búsqueda de las personas desaparecidas en el deslizamiento de San Jorge Kantutani se hará hasta este viernes porque no se puede aplazar por más tiempo los trabajos de estabilización en la zona.

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, explicó que no se puede retrasar los trabajos de estabilización y que las excavaciones para encontrar a los desaparecidos están generando más inestabilidad en el lugar.

“En primer lugar no podemos retrasar las obras de estabilización y en segundo lugar, en la medida que se continúen las excavaciones muy profundas para encontrar a los desaparecidos, se genera una nueva inestabilidad en el área, por eso se ha confirmado que se va a seguir con la búsqueda hoy y mañana (viernes)”, sostuvo.

La Policía reportó el viernes 3 de mayo cuatro desaparecidos, aunque una nota de prensa de la Alcaldía lo cifra en tres.

Hasta este viernes continurán los trabajos de búsqueda y luego se tomarán otras medidas entre las autoridades del Ministerio de Defensa y la Alcaldía.

El 30 de abril, el deslizamiento de 800.000 m3 de tierra, escombros y residuos sólidos causó el colapso de 68 viviendas de las zonas de San Jorge Kantutani, Inmaculada Concepción y 14 de Septiembre. (9/05/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia