Ciudades

Alcaldía de La Paz declara situación de desastre en las zonas afectadas por el deslizamiento

La alerta máxima promulgada ayer prioriza la atención a las zonas: 14 de Septiembre, Inmaculada Concepción, San Jorge Kantutani bajo, pasando por la avenida Libertad, ingreso a los puentes Trillizo, hasta el río Cotahuma y la avenida Kantutani, distritos 3 y 21.

El deslizamiento en la zona San Pedro Kantutani. Foto: Guiomara Calle

El deslizamiento en la zona San Pedro Kantutani. Foto: Guiomara Calle

La Razón Digital / Baldwin Montero / La Paz

12:56 / 01 de mayo de 2019

La Alcaldía de La Paz declaró “situación de desastre” y alerta roja en las zonas afectadas por el deslizamiento que entre este martes y miércoles desplomó al menos 66 viviendas y dejó cientos de damnificados, además de al menos tres desaparecidos.

La decisión fue adoptada mediante resolución 131/2019 y “responde a la obligación constitucional y de normativas nacionales para atender la situación de emergencia”, informa este miércoles la Agencia Municipal de Noticias (AMN).

“La alerta máxima promulgada ayer prioriza la atención a las zonas: 14 de Septiembre, Inmaculada Concepción, San Jorge Kantutani bajo, pasando por la avenida Libertad, ingreso a los puentes Trillizo, hasta el río Cotahuma y la avenida Kantutani, distritos 3 y 21, según disposición del artículo 1 del referido documento edil”, precisa el informe.

Explica además que se mantiene la alerta naranja en otras zonas aledañas que presentan algún tipo de riesgo.

En otro artículo de la resolución se convoca al Comité de Operaciones de Emergencia (COE) municipal, con la participación de todas las instancias del Ejecutivo y Concejo municipal, para la atención de los damnificados.

La resolución municipal también dispone que la Secretaria de Finanzas coadyuve con las modificaciones presupuestarias para la atención de esta emergencia.

“La Municipalidad activó un plan de ayuda con el despliegue de personal y recursos. Anoche se informó sobre un plan conjunto con otras instituciones del estado para atender con ayuda humanitaria”, informa la AMN. (01/05/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia